El pasado viernes, 19 de diciembre, tuvo lugar una rueda de prensa en la que el  Secretario de Economía y Hacienda  Luis Moya del PSOE; y la Delegada de Economía,  Innovación,  Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Jaén,  Ana Cobo, hablaron de los Presupuestos de la Junta de Andalucia para 2015.

Ana Cobo definió el presupuesto de la Junta de Andalucia para 2015  como “hecho para las personas y el empleo”. Del mismo modo destacó que ocho de cada diez euros del presupuesto van destinados a políticas sociales.

En cuanto a las inversiones en nuestra ciudad destacan 8 millones de euros para obras de eficiencia energética en el Hospital de San Agustín y  1’3 millones de euros para recuperar el antiguo Palacio Municipal.  Además se han presupuestado actuantes en varios centros educativos,  obras de la nueva Casa de la Juventud, arreglo de caminos rurales y, como una de las inversiones destacadas, 5,5 millones de euros para el Centro de Infraestructuras Críticas,  que se va a instalar en el antiguo Parque Empresarial de Santana. Del mismo modo la Junta de Andalucía seguirá con su apuesta por mantener las inversiones en el yacimiento arqueológico de Cástulo.

En cuanto al ramal ferroviario de Linares-Vadollano,  Cobo matizó  que la Consejería de la que depende esta obra depende  de Izquierda Unida y que está formación no la consideran prioritaria, del mismo modo añadió que desde el PSOE, se opina lo contrario.

En el vídeo de cabecera los dos protagonistas nos dan todos los detalles sobre estos presupuestos.

Momento de la presentación

Momento de la presentación