En el día de ayer, el concejal delegado de Hacienda, Luis Moya, presentó los Presupuestos Municipales que el equipo de gobierno socialista ha preparado para el próximo año 2015. Los mismos serán llevados a Pleno el próximo 29 de diciembre. Los socialistas consideran este presupuesto muy similar al del ejercicio 2014 que en breve termina, por lo que consideran factible contar con el apoyo del grupo municipal de Izquierda Unida para sacarlos adelante.

En el documento aumentan las inversiones,  gracias a la bajada en gastos y pasivos financieros. También bajan las partidas de gasto de telefonía y primas de seguros.  Además aparece la aportación al convenio de la rehabilitación del Palacio Municipal,  que también baja al haberse adjudicado la obra por menos precio que el que salió a concurso.

Suben las inversiones para obras, destacando la de la avenida de España, y otras como las de la eliminación barreras arquitectónicas, obras en los barrios, u otras generadas por los distintos planes de empleo. Por otra parte aparece una partida para señalización turística y otra para inversiones en el Polideportivo Mariano de la Paz, que incluye la esperada remodelación de la pista de atletismo. Los Presupuestos también incluyen un Plan de Empleo municipal y el de la Escuela Taller.