Hace unos días este medio informaba de las sanciones interpuestas desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a tres miembros del equipo directivo del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares.

El Juzgado nº 2 de lo Contencioso Administrativo de Jaén, mediante vista del pasado 15 del presente mes de diciembre de 2014, dictó resolución por la que se mantiene la “suspensión cautelar de las sanciones, a los tres directivos demandados por la Administración ya que no quedan demostrados los daños a la Administración Educativa, ni a terceras personas, que se aducían como motivos de la sanción”.

Ante esto la Junta de Andalucía podrá interponer recurso en el plazo de 15 días, contra de la Resolución del Magistrado de la Audiencia Provincial de Jaén, ante el TSJ de Andalucía, en la Audiencia de Granada, sede del mismo. (Se da esta posibilidad en la práctica totalidad de los Contenciosos Administrativos). Además la Administración, como parte perdedora en el litigio, deberá hacerse cargo de las costas del proceso.