El alumnado y profesorado de francés del I.E.S. Reyes de España siempre ha sido goloso, pero desde el año pasado a esa tradicional pasión por los crêpes dulces se le ha añadido otra, ser solidario. La puesta en marcha de esta actividad que incluye tanto el desarrollo de contenidos socioculturales de la asignatura de Francés como la aplicación de valores propios del trabajo colaborativo con un objetivo común sobrepasa lo estrictamente académico.

Un año más, profesores/as, PAS, padres, madres, alumnos/as se unen el miércoles 17 de diciembre para celebrar la llegada de estas fiestas navideñas mediante la actividad Gourmands et Solidaires (à nouveau). Si bien el año pasado, el primero en recaudar fondos solidarios, se llegó a conseguir la cifra nada despreciable de 137 euros que fue directamente entregada a una organización que proporciona ayuda a personas de la ciudad con necesidades básicas.

Este año se pretende la consolidación de dicha actividad en el centro desando superar esta cifra.  El I.E.S. Reyes de España pretende ser al mismo tiempo Gourmand et solidaire à nouveau: Goloso/a y solidario/a de nuevo