Desde el Círculo Podemos de Linares queremos comunicar a toda la ciudadanía, medios de comunicación y demás personas interesadas que:

1.- A día de hoy, y desde la creación de este Círculo Podemos de Linares a principios de este año, esta es la ÚNICA página de Facebook reconocida por el partido PODEMOS a nivel nacional en nuestra ciudad. Se adjunta captura de la web nacional podemos.info con referencia al mapa de Círculos PODEMOS de toda España en donde se puede apreciar dicha cuestión que lógicamente es constatable por tod@s simplemente entrando a dicha WEB OFICIAL NACIONAL.
2.- El Círculo Podemos de Linares no ha convocado para mañana martes día 16 de Diciembre Asamblea alguna en nuestra localidad. Desconocemos la finalidad de dicha Asamblea y la/s persona/s o entidad/es convocante/s. Por lo tanto, NOS DESLIGAMOS ABSOLUTAMENTE de la misma y de las posibles consecuencias que se deriven de la realización de estos actos y de la propia Asamblea.
3.- Lo único constatable al respecto es que se está usando de manera interesada y no autorizada tanto la marca como el nombre y logo de PODEMOS, todo lo cual ya está puesto en conocimiento tanto de los órganos competentes del Partido a nivel nacional en estos aspectos como de su Departamento Jurídico, que actuarán en consecuencia. Recordamos que estas cuestiones están sancionadas por nuestra Legislación.
4.- Recordamos asimismo que, desde hace un tiempo, nos hemos dotado a nivel nacional de unos documentos (ético, político y organizativo) aprobados por tod@s y debemos de respetarlos en todo y para todo, puesto que establecen la decisión de la mayoría en muchas cuestiones, incluidos plazos y procedimientos. Todo lo que no sea guiarse por dichos documentos y por su normativa de desarrollo, respetarlos y aplicarlos queda TOTALMENTE fuera de PODEMOS. Y las personas que propugnan cuestiones contrarias a dichos documentos, también.
5.- Cualquier información sobre Asambleas, decisiones, procesos o cualesquiera otra cuestión relativa al Círculo Podemos de Linares será, como siempre, expuesta a nivel de Redes Sociales SOLO en esta página y en el perfil de Twitter del Círculo @PodemosLinares. Lo que pongan y establezcan otras páginas será responsabilidad de sus Administradores, entre otros.
6.- Nos encontramos en la actualidad en pleno Proceso Constituyente Municipal, proceso que no emana del Círculo de Linares sino que es regulado, marcado y establecido a nivel nacional por los documentos aprobados y su normativa de desarrollo, teniendo dicho proceso, además, como garante del mismo y supervisor tanto a la Comisión de Garantías Democráticas Estatal como al Consejo Ciudadano Estatal de PODEMOS a nivel nacional. La utilización y, sobre todo, la interpretación de dicho proceso de manera errónea en cuanto a plazos, procedimientos, formas y maneras de actuación y cualquier otra circunstancia, no se debe utilizar como acicate y “cebo” para intentar confundir de forma interesada a la ciudadanía con convocatorias asamblearias y demás cuestiones usando como método de atracción el nombre, logo y marca de Podemos cuando nada tienen que ver con el Círculo Podemos de Linares. En este sentido, se hará todo lo legalmente establecido para reparar los posibles daños causados derivados de estas y otras actuaciones, además de que con esta forma de actuación se está alterando y yendo en contra de dicho Proceso marcado, recordamos, a nivel nacional, y de los distintos documentos aprobados por más de 80.000 personas de toda España. NO QUEREMOS QUE SE SIGA CONFUNDIENDO A LAS PERSONAS usando para ello, además, métodos poco democráticos por llamarlos de algún modo.
7.- Desmentir la creación, como ha manifestado un medio de comunicación, de ningún Círculo interno al propio ya existente. El Círculo Podemos de Linares ha actuado siguiendo en todo momento y de manera escrupulosa TODAS las normas y procedimientos y TODO lo establecido por los documentos nacionales y su normativa de desarrollo, tanto ahora como SIEMPRE, y muy especialmente, en todo lo relativo al Proceso Constituyente Municipal. Dichos documentos se encuentran disponibles para su descarga, entre otras, en la web nacional podemos.info . Por tanto, el plazo para presentar candidaturas a los Órganos Municipales y recibir el aval asambleario, por ejemplo, ya finalizó tal y como establecen dichos documentos aprobados a nivel nacional y su normativa de desarrollo, por lo que ROGAMOS en la medida de lo posible que, por favor, se contraste la información antes de decirla públicamente y se hable con propiedad por el bien de tod@s. Los que llevan intentando confundir a la ciudadanía con artimañas de todo tipo de un tiempo a esta parte que lo sigan intentando, allá ell@s, aunque, por lo menos, aconsejamos solo que cuando se hable como en el día de hoy a través de un medio periodístico lo mínimo es identificarse de cara a los oyentes. Los oscurantismos son propios de la casta.
8.- Hablar de Comicios Locales cuando en estos momentos en todo el País se está en Pleno Proceso Constituyente Municipal deja muy a las claras el desconocimiento absoluto de PODEMOS y de sus documentos y normativa de desarrollo por parte de determinadas personas. Y el hablar de discrepancias internas en la designación de los cabezas visibles de PODEMOS en Linares, más de lo mismo. Tanto la Secretaría General como el Consejo Ciudadano de 11 miembros (10 más la Secretaría General) que le corresponde a Linares por su número de inscritos a día 15 de noviembre según lo establecido por los documentos nacionales, será elegido democráticamente como siempre se ha hecho aquí del 26 al 30 de diciembre por todos los inscritos en Podemos de Linares POR INTERNET en una plataforma habilitada desde PODEMOS NACIONAL vía Ágora Voting. Aquí no hay designaciones a dedo ni NUNCA las ha habido.
9.- Las maniobras de destrucción del Círculo Podemos de Linares en claro paralelismo a lo que ocurre y ha ocurrido desde hace tiempo por parte de determinados sectores a nivel nacional no nos hacen nada más que ser más fuertes y querer luchar aún con más ganas por Linares. Todo esto significa que algo estaremos haciendo bien.
10.- En próximas fechas se convocará por parte de este Círculo una rueda de prensa abierta a todos los medios de comunicación en donde se dará una visión mucho más detallada y con aporte de mucha más información y datos tanto a estos como a otros respectos, independientemente del ejercicio de las acciones legales oportunas que se puedan ejercitar en el marco de nuestro Ordenamiento Jurídico en varios temas, tanto a niveles individuales como grupales en respuesta a muchas cuestiones que serán todas desveladas a su debido tiempo. A dicha rueda de prensa asistirán, en principio, no solo miembros del Círculo Podemos de Linares, sino también, y además, otras personas venidas de fuera de nuestra localidad pertenecientes igualmente a PODEMOS.

¡¡¡Juntos Podemos!!!

CÍRCULO PODEMOS DE LINARES