El portavoz municipal y candidato a la alcaldía de Linares por Izquierda Unida, Sebastián Martínez, ha declarado en nota de prensa que su grupo se felicita porque después de su rehabilitación, el mercado de abastos esté nuevamente en funcionamiento y en mejores condiciones tanto para los vendedores y las vendedoras, como para los usuarios y usuarias.

Una realidad que ha sido posible, dicen en un comunicado, “por una iniciativa que IU incluyó en los presupuestos municipales de 2012 que aprobaron conjuntamente con el PSOE, una partida presupuestaria específica (35.000 euros),  para llevar a cabo estas obras y que previamente habían debatido y consensuado con los trabajadores y trabajadoras  del mercado”.

Asimismo, Martínez ha destacado que la defensa del mercado municipal de abastos “ha sido y es una constante para la formación de izquierdas. Desde IU continuarán haciendo propuestas para mejorar e impulsar el mercado como medio de vida para muchas familias y como forma alternativa de comercio a las grandes superficies”.