El pasado día 3 de diciembre celebramos, un año más, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Distintos colectivos de la ciudad que atienden o prestan servicios a este colectivo, lo llevaron a cabo de diferentes maneras. El CDPEE “Virgen de Linarejos” lo celebró en el Centro Comercial ALCAMPO.

Miguel Ángel Palomo, director del CDPEE “Virgen de Linarejos” (APROMPSI), nos informa que en años anteriores el colegio había dedicado esta fecha como día de puertas abiertas (Carretera de Arrayanes s/n), pero que en esta ocasión, el Claustro de Profesores había decidido desplazar a su alumnado al Centro Comercial Alcampo, dónde se expusieron un stand y varios paneles con los trabajos y actividades que desde el Colegio se llevan a cabo: Talleres de Jardinería y Cerámica, Gabinetes de Logopedia, Psicomotricidad y Trabajo Social, Programas de Habilidades de Autonomía, Trabajos Pedagógicos, recursos TIC, Hidroterapia en Balneario, Miniempresas, Taller de Cocina, participación en Escuelas Deportivas (Tenis y Golf) y actividades deportivas de atletismo, baloncesto y petanca, Taller de Teatro, Colonias, etc. También se expusieron los servicios que presta a sus usuarios la Asociación Provincial(APROMPSI) en nuestra ciudad : Atención Temprana, Orientación e Intermediación Laboral, Rehabilitación Funcional, actividades de Ocio y Voluntariado, además de Centro Ocupacional “Luís Caro” y Empresa Especial de Empleo.

Los alumnos y alumnas del Virgen de Linarejos participaron en un desayuno conjunto en la Cafetería de la Tortuga Azul y gran parte de ellos pasaron al supermercado e hicieron compras navideñas como una actividad diseñada en los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral que se desarrollan en el centro.

El director del CDPEE nos comentó que el objetivo de esta excursión no es otro que el de hacer que el alumnado participe en actividades sociales y de integración, al tiempo que la ciudadanía se conciencie de la existencia de estas personas, de su problemática y necesidades, para una mayor inclusión de las mismas en la sociedad. También quiso agradecer Miguel Ángel Palomo la ayuda inestimable del personal de Voluntariado de la Asociación, entre el que se encontraban antiguos profesores del centro, alumnas de prácticas de SAFA y la Delegada Local de APROMPSI-Linares, así como la participación de todo el personal del Colegio.