Después de un infatigable trabajo durante los últimos años, Dª. María Solano Aldaba, Periodista, Profesora de Retorica clásica y de Teoría de la Comunicación y la Información de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación). Directora de la revista Hacer Familia de la editorial Palabra y redactora en múltiples ediciones, como Palabra, Mundo Cristiano. Intercomunica, Alfa y Omega, Revista Tiempo… etc., ha ocupado puestos de Dirección en Religión Confidencial y El Confidencial Digital, Responsable de COIE de Humanidades  y Directora Adjunta de OnCEU. Fac. Hum y CC Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, ha estado preparando su tesis Doctoral, eligiendo al Siervo de Dios “Lolo” como eje de su trabajo, por lo que hoy en día es una verdadera conocedora de su obra, del contenido de sus libros, de sus escritos y de su obra “Sinai”.

El pasado jueves día 27, defendió su tesis doctoral, dirigida por D. José Francisco Serrano Oceja, Doctor en Periodismo y Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación CEU San Pablo, sobre el “periodismo” de nuestro querido Beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”. María Solano sorprendió a los miembros del tribunal, compuesto: Doctor Javier Fernandez del Moral, Presidente; y los también Doctores Dª. Carmen Labrador; D. Gabriel Galdón; D. Juan Cantabella y D. Francisco Cabezuelo, por la profundidad  de las conclusiones de su tesis doctoral, manifestando los doctores, que ha sido la primera vez que una tesis doctoral trata sobre un seglar beatificado en causa de canonización.

A dicho acto se han desplazado miembros de la Fundación Manuel Lozano Garrido “Lolo” y el postulador de la cauda Rvdo. Sr. D. Rafael Higueras Álamo, quien nos ha comunicado que María Solano, tiene intención de venir a Linares, a presentar en una acto sencillo su tesis doctoral, para ese día la Fundación, espera contar con la presencia de todos sus patronos y de su Presidente el Obispo de Jaén Rvdo. D. Ramón del Hoyo López, el Alcalde de Linares D. Juan Fernández Gutiérrez y de todas aquellas personas que lo deseen.

La Fundación, con el fin de poder divulgar más si cabe la obra de “Lolo”, realizará unas gestiones para publicar mediante una edición especial dicha tesis a un precio asequible, para ello solo se está pendiente de la correspondiente autorización de la Facultad donde ha sido defendida y para ello estamos realizando las gestiones oportunas.

También comunicamos que la doctora Maria Solano, ha realizado un detallado trabajo de casi mil artículos publicados por “Lolo” en diversos medios, y ha publicado un CD, cuya presentación es interactiva que se pude realizar la búsqueda por fechas, temática, medio en que fue publicado…etc.