Portada Categorías Nace ‘Con Fuerza de Mujer’ para dar voz a la población ignorada

Nace ‘Con Fuerza de Mujer’ para dar voz a la población ignorada

Con el objetivo de fomentar la participación de la mujer en todos los aspectos de la vida pública en Linares, a la vez que se lucha por una sociedad más igualitaria en el resto del mundo, una decena de mujeres de Linares han puesto en marcha un nuevo colectivo feminista que pretende poner voz a aquellas mujeres que no tienen la oportunidad de denunciar si situación de desigualdad e injusticia.

Esta nueva asociación feminista, ‘Con Fuerza de Mujer’, pretende promover la igualdad entre género a través de la sensibilización de la ciudadanía, con especial atención de la población más joven, con un claro retrato de la vida de las mujeres en distintas partes del mundo, a la vez que se potencia creación de redes sociales entre mujeres, la formación, o el empoderamiento, entre otros aspectos. «Nuestro objetivo es luchar contra el machismo de la sociedad, que no contra el hombre, y promover la igualdad de género gracias a una mayor participación de la mujer en la política, la economía o la sociedad», apunta la presidenta de ‘Con Fuerza de Mujer’, Carmen Jordano.

Así, durante los próximos meses, la asociación pretende cerrar su plan de trabajo que prevé desarrollar diversas concentraciones y manifestaciones, además de charlas en los colegios para dar a conocer las diferentes situaciones a las que se enfrentan las mujeres a lo largo del mundo. «Pretendemos dar voz y dignidad a todas las mujeres que no tienen nada, menos aún que en España, donde también hay que luchar para que no se den pasos atrás como ocurre con muchas jóvenes», puntualiza María Ángeles González, vocal del colectivo.

Así, uno de sus objetivos es acabar con los estereotipos que se vinculan a la lucha feminista, dejando un lado el concepto de «contra los hombres» por «a favor de la igualdad de sexos». «Queremos ser la voz de quienes no tiene la capacidad de alzarla, pero no desde la imagen antigua del feminismo como una lucha contra el hombre, sino como una lucha por la igualdad entre sexos, por la igualdad de las mujeres», puntualiza Ana Núñez, secretaria del colectivo.

La primera actividad oficial de ‘Con Fuerza de Mujer’ tendrá lugar este martes, 25 de noviembre, con la celebración de la performance ‘Guardianes y testigos’, con la actriz Ana Gómez y el músico Víctor Varela, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

1 Comentario

  1. Por fin! hay que congratularse del nacimiento de esta asociación. La igualdad es una lucha común de hombres y mujeres, de mujeres y hombres, no de unos contra otros. El discurso del odio y la exclusión que propugnan algunos grupos feministas han provocado su distanciamiento de la sociedad….Frente a eso, lo que propugna este grupo es aire fresco y puro. Adelante y suerte, que juntos podemos cambiar el mundo.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso