En los Presupuestos Generales del Estado para el 2015, se baraja una cantidad de más de 15 millones de euros para favorecer la llegada de empresas y la creación de empleo en Linares y su comarca.

Los andalucistas hemos analizado con seriedad el presupuesto en lo que concierne al territorio de Jaén y especialmente a la ciudad de Linares, y observamos que “es ridícula la cantidad presupuestada para reactivar la economía y crear empleo de calidad, siendo denigrantes para garantizar los servicios públicos más elementales de la ciudadanía”, manifiesta el candidato a la Alcaldía del PA Fulgencio Pérez.

Los presupuestos están diseñados para recortar deuda pública, a costa de los de siempre, los más necesitados, recortando en medidas de protección social.

El PA, en vista de lo que prevemos que va a suceder, exigimos al Estado Español y a la Junta de Andalucía, una apuesta seria por Linares para la creación de empresas y por una apuesta seria por el futuro de la ciudad, después de ver como en la última década se han perdido más de 10.000 empleos en Linares.

Exigimos a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local serio, que repercuta en el tejido social, donde el desempleo alcanza ya, cotas alarmantes de desesperación ciudadana.

Desde nuestra formación política, no queremos más planes provisionales de empleo, como los que hasta ahora hay, que están tapando las vergüenzas de una mala gestión política, en la atención a cubrir las necesidades de los más necesitados.

Planes de Empleo para 3 o 6 meses no soluciona la problemática de una sociedad que día a día es más pobre, con las actuales Políticas Activas de Empleo.