Portada Categorías General PRAO propone un proyecto de transporte sostenible para Linares

PRAO propone un proyecto de transporte sostenible para Linares

por -
3

El Partido Regionalista por Andalucía Oriental -PRAO- propone un proyecto de transporte sostenible para nuestra ciudad. El principal objetivo del mismo es enfocar el desarrollo de Linares hacia una ciudad más eficiente, ecológica y más humanizada. Desde PRAO consideran muy necesario impulsar la peatonalización de la zona centro de Linares, a la vez que  crear una red de carriles bici en nuestra ciudad que permitan a las personas ganar terreno a los vehículos a motor. Para ello plantea un proyecto que aseguran convertiría a Linares en una ciudad puntera en espacios peatonales, así como en uso de la bicicleta, lo cual debería repercutir en la calidad de vida de todos los habitantes.

Del mismo modo propone un plan de incentivos al transporte en bicicleta, impulsando la creación de una mesa, junto con las principales empresas de nuestra ciudad, que estudie la implantación de un plan de incentivos para el uso de la bicicleta de los trabajadores. También apuestan por la  creación de un cuerpo de Policía en Bicicleta, que estaría formado por varios efectivos que patrullarán sobre una bicicleta, consiguiendo con ello, afirman desde PRAO, más rapidez y mayor accesibilidad que en los vehículos actuales.

 

ASÍ DEFINE PRAO SU PROYECTO

Nuestro proyecto consta de dos fases:

  1. Peatonalización del centro urbano: Varías calles de nuestro centro urbano pasarán a ser calles peatonales, permitiendo el acceso a residentes y vehículos de emergencia las 24 horas, así como a carga y descarga en horas determinadas. Las calles a peatonalizar serían: Corredera de San Marcos (entre las 8 puertas y el Pasaje del Comercio), Calle Antonio Rodríguez Abellán (Zara), Calle Canalejas (hasta Calle Quevedo/Castelar), Calle Baños (desde entrada del parking hasta Pasaje del Comercio), Calle Cánovas del Castillo (hasta Calle Ventanas) y Calle Ventanas.

Para evitar dejar zonas incomunicadas realizaremos la apertura y urbanización de las Calles Palma del Condado (entre Calle Baños y Calle Santiago) y Calle (sin nombre) (entre Plaza del Ayuntamiento y la Calle Cánovas del Castillo).

  1. Creación de una red de Carriles Bici y apertura de nuevos viales

Se creará una amplia red de Carriles bici que posibilite a los ciclistas circular separados de los vehículos a motor. Esta red permitirá unir las 5 vías verdes de Linares: Vía Verde de Linares (Estación), Vía Verde del Guadalimar, Vía Verde de Vadollano, Vía Verde de las Minas y Vía Verde de la Zarzuela; así como con los polígonos industriales y el centro de la ciudad. Para completar esta fase, incluiremos un elevado número de aparca-bicis en las zonas adecuadas.

Además se construirán dos nuevos viales para unir zonas con mala comunicación, así como desplazar los vehículos motores del la zona centro:
–         Cinturón Noroeste: Unirá la Glorieta de la Cabria con la Carretera de Baños.
–         Cinturón Noreste: Unirá la ermita de Linarejos con la barriada Arrayanes.

Los nuevos viales, así como los ya creados, serán dotados de carriles bici, así como, de badenes inteligentes que impidan rebasar la velocidad máxima autorizada.

Plano del Proyecto

Plano del Proyect

 

 

Noticias relacionadas

3 Comentarios

  1. Primero intentemos ser los viandantes NO SER ARROLLADOS POR BICIS EN CUALQUIER CALLE DE LINARES; peatonalizar el centro de Linares será peligro de muerte para los peatones porque las bicicletas invadirán esas calles.

    0

    0
  2. Ya tenemos suficiente los peatones con esquivar a algunos “ciudadanos conductores/as” en los pasos de peatones, o en el paseo de linarejos a los ciclistas, casi todos domingueros, no de verdad, pues estos salen de la ciudad a ejercer el sanísimo deporte del ciclismo, cómo para tener a los ciclistas a nuestro lado en las calles peatonales. Tendermos que llevar amarrados a los niños para qué no los atropellen?

    No somos suecos ni alemanes (por lo de lo mal educados que estamos)

    Lo del centro peatonal no está mal.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso