Del 17 al 21 de noviembre se va a celebrar en nuestra ciudad la Semana de la Prevención de Incendios. Una iniciativa puesta en marcha por la Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y el Cuerpo de Bomberos de Linares, con la que se pretende transmitir a la ciudadanía conocimientos de autoprotección que permitan, en caso de encontrarse ante un incendio, reconocer los riesgos y saber cómo actuar de la forma más adecuada posible según el lugar donde se produzca.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez, destacó en la presentación del programa de actividades la importancia del día de puertas abiertas en el parque de bomberos, así como la de los voluntarios de Protección Civil. También de la charla y simulacro en una guardería y los programas de evacuación en colegios e institutos-

Jesús Padilla, técnico de prevención de Bomberos,  destacó el esfuerzo de la Fundación Mapfre y de la APTB. Se va a insistir en las pautas de autoprotección,  apostando un año más por el detector de incendios,  un elemento que,  aseguró, salva vidas. Para todo ello se ha preparado amplio programa que incluye ocho charlas que harán hincapié en la autoprotección, detección y extinción de incendios. Además se harán prácticas con extintor con fuego real. Se destaca la importancia de los simulacros de evacuación.

El jefe del Cuerpo, Juan José Molero, recalcó que esta semana es el escaparate de las labores preventivas de los bomberos de Linares. Se persigue de ese modo que los efectos de los incendios queden minimizados, algo que,  aseguran se está consiguiendo, pues afirman que están bajando el número de intervenciones en ciertas tipologías de incendios en nuestra ciudad.

Esta mañana a las 10 horas y en el Salón de Plenos de la antigua Estación de Madrid será la inauguración de la Semana de la Prevención.

En el vídeo de cabecera podemos ver las explicaciones de los protagonistas.

Practicas con fuego real en pasadas ediciones de la Semana de la Prevención

Practicas con fuego real en pasadas ediciones de la Semana de la Prevención