Portada Página abierta ASAMBLEA CIUDADANA PROGRAMÁTICA DE LINARES

ASAMBLEA CIUDADANA PROGRAMÁTICA DE LINARES

Ante la grave situación de deterioro democrático que venimos sufriendo en nuestro país, manifestado ampliamente por múltiples actuaciones de los gobiernos a favor de los poderes financieros y económicos y en detrimento de la inmensa mayoría de la ciudadanía, el pueblo viene manifestando su hartazgo ante esta situación y desde la aparición del 15M han venido organizándose multitud de colectivos, plataformas, mareas, nuevas opciones políticas, etc. con la finalidad de que sea la propia ciudadanía la que tome el protagonismo de la acción política ante el abandono sufrido de parte de los partidos políticos mayoritarios.

Una de las iniciativas más importantes en este contexto fueron Las Marchas de la Dignidad, que concentraron el pasado 22 de marzo en Madrid a cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos y que bajo el lema de Pan, Trabajo y Techo exigían a los gobiernos que atendieran prioritariamente las necesidades de la población, en lugar de atender exclusivamente las exigencias que les imponen desde la Unión Europea. Tales manifestaciones demostraron que una gran parte del pueblo piensa que hay que recuperar el poder que habían depositado en manos de sus representantes políticos y que éstos han malversado beneficiando solo a unos pocos.

Tal iniciativa de las Marchas de la Dignidad no nació con la intención de ser algo puntual, sino que las marchas nacieron con la intención de que, mientras se mantengan las políticas que asfixian a tantos millones de personas en nuestro país, la población se movilice a fin de conseguir un sistema democrático en el que la ciudadanía tome el protagonismo y se haga con las riendas de su futuro. Justo la última semana de noviembre las Marchas de la Dignidad retomarán su protagonismo a fin de presentar a la ciudadanía algunas de las cuestiones que les preocupan.

En este contexto movilizador de la ciudadanía se enmarca la convocatoria en Linares de una Asamblea Ciudadana a fin de que sean las ciudadanas y ciudadanos los que analicen los problemas que les acucian y propongan medidas para su solución, de tal manera que su futuro no lo confíen en manos de quienes los han defraudado hasta ahora. El objetivo fundamental de esta Asamblea será las elaboración de un Programa de Gobierno para Linares que serviría de referente para las próximas elecciones municipales del próximo año. Si, además, se diera en el seno de la esta Asamblea Ciudadana una convergencia de ciudadanas y ciudadanos con fuerzas políticas que se comprometan con el citado Programa de Gobierno sería posible que de la misma saliera un candidatura a la citada convocatoria electoral al estilo de la que se está gestando en muchas ciudades del país bajo el nombre de GANEMOS.

Para ello desde el Frente Civico Somos Mayoría, de Linares, hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Linares, a las asociaciones de vecinos, agrupaciones.

culturales, movimientos sociales, partidos políticos y demás colectivos de la ciudad a participar activamente en la construcción de esta Asamblea Ciudadana que constituiremos en la primera semana del mes de diciembre.

PASEMOS DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS!

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso