Este fin de semana, un grupo especializado de organizadores de congresos y eventos procedentes de Viajes El Corte Inglés, a través de un fam-trip organizado por la Diputación Provincial de Jaén, han conocido in situ algunos de los rincones de la provincia. Dentro del programa de este fam-trip o viaje de familiarización, han visitado Linares, y han sido atendidos directamente por el Ayuntamiento de Linares, recibiendo información sobre la estrategia de congresos que está llevando a cabo la Concejalía de Turismo, por la cual se promociona y colabora en la organización de eventos que tengan una duración y un programa atractivo que propicie el gasto de los congresistas en la ciudad.

Del mismo modo pudieron conocer de primera mano las instalaciones de El Pósito, que alberga en un mismo edificio un Auditorio Municipal (con capacidad para 302 personas), 2 salas de exposiciones temporales y congresos, el Centro de interpretación de la Ciudad, el Museo de Raphael y la Oficina de Turismo. La peculiaridad de este edificio es su polivalencia para acoger eventos de cualquier índole así como la incorporación de las nuevas tecnologías y su completo equipamiento.

El grupo, compuesto por 25 personas recibió información general de la ciudad además del manual de congresos, donde se describen las instalaciones congresuales de carácter público y privado así como la amplia oferta complementaria, turística, cultural y de ocio de la que dispone Linares como clave diferenciadora con respecto al resto de la provincia. El grupo almorzó en la ciudad, y por la tarde tuvo la ocasión de visitar el yacimiento de Cástulo y admirar el maravilloso Mosaico de los Amores. En general, según fuentes del Ayuntamiento, la impresión fue muy positiva hacia la ciudad.

Desde la creación de la Oficina Técnica Municipal de captación y organización de congresos y eventos de Linares, han sido muchos los encuentros que han tenido lugar en la ciudad, con carácter provincial, autonómico o nacional. En estos últimos meses, encuentros tan importantes como el “XVI Congreso anual de UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes)”, el “V Congreso de Periodistas de Andalucía”, el “III Congreso de Adiólogos técnicos de Andalucía”, el “Congreso de FAECTA (Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo)”, el “Congreso Internacional de propiedades mecánicas de sólidos”,  el “Congreso de autoescuelas de Andalucía”, las “Jornadas anuales de Aqualia”, así como importantes conferencias, proyecciones, conciertos, y todo tipo de exposiciones y eventos.

Además, en los próximos días tendrá lugar el “Encuentro de lectura de la provincia de Jaén”, las “Jornadas técnicas nacionales de prevención de incendios”,  o la entrega de premios a nivel andaluz “Educaciudad”.