En la noche de ayer, 10 de febrero de 2014, se reunió el Pleno de Hermanos Mayores y la Junta de Vocales de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares. En el encuentro se designó para presidir el Via Crucis Oficial de Hermandades y Cofradías a Ntro. Padre Jesús de la Columna con lo que se iniciará la Cuaresma junto a los cofrades de la ciudad  de la mejor manera posible, con el rezo piadoso del Via Crucis.

La imagen del Señor de la es obra del insigne imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru de mediados de los ochenta, destaca por su gran fuerza y su belleza, procesiona cada Jueves Santo en su paso de misterio delante de Ntra. Sra. de la Amargura acompañada por San Juan Evangelista. Se celebra así su XXV Aniversario su cuadrilla de costaleros del Señor

Del mismo modo se decidió que el Pregón Oficial de la Semana Santa de Linares 2015 será pronunciado por Doña Pilar Tapia  Morán, Hermana Veterana de la Hermandad del Nazareno y de la Expiración, hija, esposa y madre de cofrades linarenses. Doña Pilar es profesora del Colegio Salesiano San Agustín con gran formación pedagógica y teológica. Coincide su nombramiento con el 200 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la institución salesiana ,así como el respaldo de todas las hermandades de Linares a la petición de la medalla de hora de la ciudad al Colegio Salesiano de la ciudad en su 50 aniversario. Será la segunda pregonera de la ciudad desde el primer pregón en 1955, tras Doña María del Carmen Carrasco Molina en el año 2001.

 

Columna

Padre Jesús de la Columna