FACUA denunció en el día de ayer como como consecuencia de las denuncias, quejas y consultas que dicen haber recibido y ellos mismo aseguran haber padecido, que los servicios que viene prestando la oficina de Correos de Linares están sufriendo un continuo deterioro desde hace “mucho tiempo”.

En concreto aseguran que la Admisión y Entrega en ventanilla de cartas, paquetes, etc, en la oficina de Correos de Linares permanece cerrada por las tardes, tanto para admisión como para entrega de cualquiera de sus servicios. Con lo que los ciudadanos de Linares, no pueden ir a retirar un paquete o certificado por la tarde, no pueden ir a realizar cualquier envío de carta, compra de sellos, reembolso. Todo ello supone, dicen desde Facua, “una merma del grado de atención a los usuarios del servicio que Correos venía prestando desde tiempo inmemorial”. Además aseveran que este cierre de la oficina por la tarde ha supuesto la pérdida de dos puestos de trabajo.

Además FACUA afirma que los usuarios vienen sufriendo una situación de espera para la atención en ventanilla de una hora de duración, opinando que la causa es la falta de personal. “Hay días que faltan tres y cuatro personas para este servicio, por lo que los usuarios tienen que guardar unas colas y espera de tiempo increíbles” subrayan.

Del mismo modo FACUA, denuncia que el problema del reparto no es nuevo en Correos, que ha modificado los distritos para el reparto de la correspondencia en nuestra ciudad, lo que ha supuesto que se tengan cuatro distritos menos, lo que conlleva, dicen, que hay distritos dónde la correspondencia no se lleva diariamente, “se reparte cada dos días y a veces no se lleva en más días”.

De tal manera que en octubre desde FACUA dice haber enviado para una reunión una carta/citación a sus socios con siete días de antelación y aseguró que a algunos socios el envío les llegó varios días después de la reunión. Además afirman que hay otras zonas como Pintor Zabaleta donde no se realiza el reparto diariamente, tal y como está establecido en la Normativa Europea.

Estos hechos, según FACUA, han supuesto la pérdida de 5 puestos de trabajo en el reparto de la correspondencia en Linares. Además afirman que por las bajas por enfermedad no se contrata a nadie en lo que ellos llaman “redes”. También denuncian que el sábado no se trabaja en lo Cartería, “no va el personal a preparar la correspondencia para su distribución por distritos”.

FACUA se ha dirigido a los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento “que tienen el poder político en Linares” insisten, a la Asociación de Comerciantes ACIL y Cámara de Comercio, para que denuncien este hecho y hagan las gestiones oportunas para el restablecimiento del servicio de Correos por la tarde y que el personal de reparto y en las ventanillas esté cubierto en su totalidad de la plantilla para un buen servicio en nuestra ciudad.

Desde FACUA entienden que se debe de recuperar el horario de tarde y el reparto habitual en nuestra ciudad, así como el aumento de plantilla ante el deterioro existente del servicio público en Correos y Telégrafos.

En el vídeo de cabecera, el responsable de FACUA Jaén, Felipe Serrano, nos da todos los detalles de la situación en la oficina de Correos en Linares.

Felipe Serrano durante la rueda de prensa de ayer

Felipe Serrano durante la rueda de prensa de ayer