La nueva normativa (Real Decreto 22/2014 de 26 de enero) establece una serie de requisitos al personal a bordo de ambulancias, lo que hace necesario nuevos voluntarios especializados para atender las asistencias que viene desempeñando la Asamblea Local de Cruz Roja. Según Cruz Roja Linares, “es necesario incorporar este voluntariado para satisfacer las demandas asistenciales que hasta el momento se vienen realizando en Linares”.

Los voluntarios aportarán sus conocimientos, especialmente, en la conducción de los vehículos sanitarios. Participarán, junto a los actuales profesionales, en servicios preventivos como el que viene desempeñándose en el Estadio Municipal de Linarejos, durante los partidos del Linares Deportivo, así como en el polideportivo San José, o eventos extraordinarios como eventos deportivos, la Feria de San Agustín o romerías.

                                 

Requisitos

Entre la cualificación que se precisa está voluntariado titulado en Técnico de Emergencias más BTP o con certificado de Profesionalidad más BTP. A su vez, pueden participar en otras labores preventivas DUE y/o Médicos/as.

El voluntariado ofrecerá su tiempo, siempre de acuerdo a sus necesidades y, a su vez, formará parte de un equipo profesional bajo el paraguas de una institución como Cruz Roja, suponiendo un respaldo importante para enriquecer su trayectoria profesional. Más información en Cruz Roja Linares.

 

Servicios preventivos

Los servicios preventivos son las actuaciones de organización y atención socio-sanitarias que Cruz Roja realiza, atendiendo a una planificación previa, para la cobertura de un acto o evento donde existen riesgos previsibles debido a la gran afluencia de personas o a las especiales características del evento.

Cruz Roja define una estrategia integral sanitaria preparada para cubrir tanto eventuales emergencias colectivas como necesidades de asistencia sanitaria individual que puedan surgir en cada caso.