La Fundación Caja Rural de Jaén, dentro de la convocatoria de ayudas 2014/2015 de su programa “La Rural Tiempo Libre” que está dirigido al fomento del deporte entre menores y jóvenes, patrocinando actividades deportivas que permitan disfrutar del tiempo libre y faciliten la adecuada utilización del ocio suscribió en el día de ayer un convenio de colaboración con el Club Deportivo Almidas Cástulo. El proyecto “Desarrollo de actividades para el apoyo del deporte en los niños y en los jóvenes” se llevará a cabo desde septiembre de 2014 a junio de 2015.

El Club Deportivo Almidas Cástulo tiene entre sus objetivos principales la promoción del fútbol de base, fomentando la deportividad, el compañerismo y el respeto a los demás, ofreciendo alternativas saludables de ocio a los niños y a los jóvenes de Linares y comarca. Este club lleva a cabo diferentes  ctividades, para niños y jóvenes entre 6 y 18 años, centrando sus actividades en la enseñanza del fútbol 11,fútbol 7 y fútbol sala y participando en diversas competiciones de fútbol a nivel local y provincial.

Fundación Caja Rural de Jaén, participa de forma activa en este proyecto “Desarrollo de actividades para el apoyo del deporte en los niños y en los jóvenes” mediante una ayuda para la adquisición de equipamiento deportivo para invierno y verano adecuado para la práctica de este deporte.

El convenio fue rubricado por Evaristo Antonio Ballesteros Tribado, Presidente del C.D. Almidas Cástulo; y Patricio Lupiañez Cruz, Vicepresidente de Fundación Caja Rural de Jaén.