La escritora afincada en Linares, y colaboradora de este medio, Yolanda Sáenz de Tejada, ha sido nominada para el premio anual a las 100 TOP Mujeres, convocado por Mujeres&Cia, que tiene un gran éxito y prestigio.

as Top 100 Mujeres Líderes en España nace en 2011 con el objetivo de visibilizar el talento femenino en la sociedad. Desde entonces, se han realizado tres ediciones en las que las participantes han ido aumentando así como su repercusión en medios consiguiendo poner a mujeres profesionales, expertas y con talento en el foco de atención. Los premios engloban un total de diez categorías, Académicas & Investigadoras, Alta Dirección, Cultura Ocio y Deporte, Directivas, Empresarias, Función Pública Institucional y Política, Medios, Pensadoras y Expertas, Revelación y Emprendedoras, y Tercer Sector. De estas categorías Saénz de Tejada esta nominada en la de «Pensadoras y Expertas».

El ser elegida una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España lejos de suponer ninguna dotación económica, es una distinción que fomenta la visibilidad de las mujeres en todos los ámbitos y que ofrece un gran reconocimiento social y mediático a las elegidas.

El jurado estará compuesto por expertos y expertas de perfil internacional designados por Mujeres&Cía. atendiendo a una diversidad de sexo, ideología, conocimientos y áreas de influencia. Entre el 1 de enero y el 31 de enero de 2015 se realizarán las votaciones del jurado y del público a través de una plataforma online. Posteriormente, votará Mujeres&Cía. y las ganadoras se darán a conocer en la gala prevista para el mes de marzo.