El pasado 30 de octubre, tuvo lugar este Torneo con la colaboración de jóvenes de la localidad, que en cada edición van interiorizando más el motivo de su realización: luchar contra el racismo y la homofobia, con un juego limpio y no competitivo, sino solidario e igualitario.

De la mano de FARE y la Federación Arco Iris, cuya labor de sensibilización está en pleno proceso de crecimiento en Andalucía y en Jaén se están centrando gran parte de sus acciones con menores, adolescentes y jóvenes.

FARE, una iniciativa europea que ha respaldado estos partidos desde el inicio, cuando un grupo de jóvenes planteó la iniciativa. Una importante colaboración es la de la Concejalía de Deportes, que ha facilitado el camino y ha proporcionado la infraestructura en cada una de las ediciones. La Fundación Caja Rural, gracias a su patrocinio, ha permitido a los equipos contar con las equipaciones y material deportivo necesario para desarrollar el Partido. Por último, desde Sonido Willy se brindó el apoyo amenizando el partido con buena música y megafonía, dando el toque de animación para motivar a los participantes