Tras la disputa del Torneo Zonal clasificatorio para el Torneo Estatal 2015, donde solo se clasifican los 8 primeros clasificados de cada categoría, el Club Tenis de Mesa de Linares vuelve a brillar con luz propia , no solamente siendo el club que más jugadores clasifica para el Torneo Estatal de toda España, al igual que lo consiguiera el pasado año, sino que además lo hace con un mayor número de jugadores que el año anterior, de momento son 19 los clasificados y aun pueden ser algunos más, ya que los no clasificados irán a Collado Mediano a su última oportunidad de clasificación, en el puente de diciembre.

El Torneo zonal se disputo en Huetor Vega, donde se dieron cita jugadores de Andalucía, Murcia y Extremadura, en total 351 jugadores, de los cuales 34 eran de Linares. Los clubes de la comunidad murciana clasificaron  19 jugadores al estatal , Andalucía 78 y Extremadura tan solo dos.

En benjamín masculino, el mejor linarense, fue Jose Manuel Ruiz, en el puesto duodécimo, en un brillante campeonato del jugador linarense.

En benjamín femenino, pleno de Linares, una de las semifinales era de color azulillo, Lucia Aguayo, a la postre campeona, contra la linarense Cristina Prieto, ganando Lucia por 3-2 igualadísimo con un ultimo set 19-17. La otra linarense Nuria Garcia  perdió 3-2 con la malagueña Amanda Chenoll, con lo cual tres de los cuatro puestos del pódium eran de Linares, éxito impresionante. Paula Armijo también se clasifico en el 8 puesto y Maria Fatima Martinez quedo la 9 , Clara Gonzalez y Laura Ruiz fueron la 11 y 12 de la clasificación.

En alevín masculino, Carlos Aliaga quedo sexto clasificado y consiguió su pase para el Estatal 2015.

En infantil masculino , Antonio Castro, Manuel Martinez, Sergio Castillo y Angel Arias, no consiguieron llegar al cuadro final, Raquel Garcia en femenino también quedo sin llegar al cuadro final.

En alevín femenino, Maria Garcia se ha unido a los dos jugadoras linarenses Andrea Perez e Isabel Rodriguez, que estaban exentas de jugar el torneo por estar entre las tres primeras del ranking nacional de la categoría. Maria Valero y Maria Martos se han quedado a las puertas, siendo la 9 y 10, con lo que tendrán muchas posibilidades en la última oportunidad de clasificación en Collado Mediano.

En juvenil masculino, Esteban Cuesta fue el tercero y subió al pódium, perdiendo en semis contra el campeón, el murciano Villaescusa, Alberto Aliaga fue 5 y también clasificado , que se unían al internacional Carlos Caballero, que ira próximamente al Open internacional de Finlandia.

En juvenil femenino, Carmen Rodriguez fue séptima, en un gran campeonato de la linarense, donde realizo magníficos encuentros ante jugadoras internacionales.

En sub23 masculino, Antonio Gomez, fue cuarto, realizando un magnifico campeonato y uniéndose a la fiesta linarense.

En absoluto, esta vez fue Javier Tobaruela ,llego a la final , perdiendo 3-2 con el granadino Alvaro Perez, en un magnifico encuentro del linarense.

En veteranos 40, Antonio Rentero llego a la final, disputándola ante el murciano Francisco Ibáñez, y consiguiendo el segundo puesto, clasificándose junto a Esteban Rodriguez exento por ser el campeón del Estatal 2014 de Valladolid.

En veteranos 50, Jose Robles disputo la gran final, perdiéndola contra Domingo Méndez, 3-2 y clasificándose para el estatal de manera brillante.

A estos jugadores se unen , Gloria Panadero exenta en absoluto femenino y Marta Pajares en veterano femenino al ser la actual campeona del Estatal 2014.

En la foto, tres finalistas del Zonal Sur 2014, Pepe Robles, Javier Tobaruela y Antonio Rentero