El aula de formación de UGT en Linares acoge, desde ayer, la celebración de dos nuevos cursos gratuitos organizados por la formación sindical y subvencionados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Se trata de dos acciones de Formación Profesional para el Empleo, dirigidas prioritariamente a personas ocupadas, que versan sobre atención a discapacitados psíquicos y prevención de riesgos laborales.

Ambos cursos son de modalidad presencial, horario vespertino y tienen un cupo máximo de participantes que asciende a 15 personas. En lo que respecta al de “Atención a discapacitados psíquicos”, durará hasta el próximo día 14 y será impartido por la monitora Noelia Canales Hermoso. En cuanto al contenido, se tratarán aspectos como el concepto de discapacidad psíquica, la modificación de la conducta en los problemas de comportamiento, el funcionamiento de los centros de atención para personas discapacitadas psíquicas, el perfil del cuidador, higiene y aseo de los pacientes, alimentación y nutrición, pautas de comportamiento o habilidades de comunicación, entre otros.

Por otro lado, el curso de Prevención de Riesgos Laborales se impartirá hasta el próximo día 10 por parte del monitor Juan Cuenca García. En la programación de dicha acción formativa se contemplan contenidos como conceptos generales sobre esta materia, riesgos generales y su prevención, riesgos específicos del sector de la construcción y elementos de gestión de la prevención de riesgos. Un aspecto destacado de este curso es que el alumnado realizará el viernes, en horario de 16 a 21, una visita guiada a la empresa linarense Gestamp.

La inauguración de estos cursos, cuyas sesiones tendrán lugar en la sede local de UGT (calle Víctor de los Ríos, 5) se celebró ayer y corrió a cargo de la secretaria de Empleo y Formación de UGT-Jaén, Capilla Vega Sabariego, junto a la coordinadora de IFES en la provincia, Cristina Llavero, quienes se encargaron de explicar al alumnado los principales aspectos, pautas y normas de funcionamiento de los mismos.