Alrededor de 200 estudiantes de ESO han visitado durante el mes de octubre la Escuela Politécnica Superior de Linares para participar en los talleres ‘Conoce las Ingenierías. Una apuesta de futuro’, que tienen como objetivo fomentar el estudio de estas titulaciones.

Esta semana, medio centenar de estudiantes de 3º y 4º de ESO del IES Santa Engracia de Linares han participado en estos talleres, que están coordinados por el profesor del Departamento de Química Física y Analítica y Subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la EPS de Linares, Ruperto Bermejo, y que imparten estudiantes universitarios. A través de los mismos, el alumnado de ESOentra en contacto directo con áreas como Física, Química, Electricidad, Geología, Mecánica o Telecomunicaciones, entre otras.

Además de este centro, durante el mes de octubre también han pasado por estos talleres alumnado de 3º y 4º de la ESO del IES Huarte de San Juan de Linares y de 4º de la ESO del IES María Bellido de Bailén.

Gracias a esta campaña, apoyada desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, hasta final de año pasarán por la Escuela Politécnica Superior de Linares para participar en los talleres alrededor de medio centenar de centros de la provincia.