En la tarde de hoy día 2 de noviembre festividad el día de los Difuntos, se ha jugado en el Estadio de Linarejos, la Undécima Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo IX. Ante unos 1600 espectadores.

El Linares Deportivo ha vencido al Atarfe Ind. En un partido mediocre de calidad, en una primera mitad dónde los jugadores de Torres han estado espesos, y sin crear ocasiones de peligro hasta el minuto 33 de partido, un partido muy pobre en la primera mitad, dónde la defensa granadina se ha impuesto a la delantera azulilla. En la segunda mitad cambió el decorado y aún con un jugador menos los azulillos crearon más peligro que en toda la primera mitad con once jugadores.

En la primera mitad hubo un equipo muy bien plantado en el terreno de juego, el Atarfe Ind, que no dejó hacer su juego al líder de la clasificación, pese a la buenísima labor de Rodri en el centro de campo, siendo el iliturgitano en el día de hoy, el jugador que más tocó el balón en el partido. El primero en tirar a portería fue el Atarfe Ind., en el minuto 19 y en el 25, dónde un inspirado Lopito ataja sin peligro y neutraliza las dos jugadas granadinas. El equipo minero no llegó al área hasta el minuto 33 en una ocasión del máximo goleador linarense  Payán, que un cabezazo a un pasado centro de Carles lo remata de cabeza al palo corto. En el minuto 38 es Rodri el que envía el balón a las nubes en una jugada clara para poder haber marcado, y en el minuto 41 es Payán quien falla al intentar una vaselina sobre el cancerbero atarfeño, que fue el mejor jugador visitante. Al descanso se llegó con empate a cero goles.

En la segunda mitad cambió el decorado, se pudo ver otro Linares Deportivo, más ofensivo, pues ya en el minuto 46 de partido hay un posible penalti claro a Juan Fran, que el colegiado no vio. En el 50 otra ocasión clara de Juanfran que tira al muñeco. En el 51 penalti claro a Payán, que él mismo lo ejecuta marcando el primer gol de la tarde y que hacía justicia en el marcador. En el minuto 58 un nuevo penalti otra vez muy claro y nuevamente Payán marcaría el segundo. En el minuto 61 un recién incorporado Ángel está a punto de marcar a pase de Payán, y en el minuto 68 llega la expulsión por doble amonestación de Rosales. El equipo de Javi García sale de la cueva e intenta llevar el control del partido al tener un jugador más en el campo, adelanta al ex linarense Sierra el mismo que trata de hacer que los granadinos creen dos ocasiones, las mismas que el meta local Lopito haga unas buenas paradas abortando el peligro, en los minutos 69 y 84.

En definitiva un mediocre partido, con una alineación un poco rara y unos cambios que no dejaron indiferente a nadie, los que hizo el que manda en el equipo Torres.

A las órdenes del colegiado Rodríguez Ruíz de Córdoba, los clubes de salida salieron con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, GARRIDO, HIGINIO, SANABRIA, ROSALES, RODRI, CORPAS, CARLES, JUAN FRAN, GÁMIZ y PAYÁN. En la segunda mitad: RUBIO, QUESADA, y ÁNGEL. Amonestados: CORPAS y ROSALES en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

Atarfe Ind.: MIGUE, VÁZQUEZ, VÍCTOR, GORKA, RAÚL, MOLEÓN, FUNES, SIERRA, LÓPEZ, MARCOS y ROLAND. En la reanudación: NACHO, FEFO y CARLOS.

Linares Deportivo

Linares Deportivo