El emblemático Paseo de Linarejos acogerá, hasta el próximo 15 de noviembre, el camión de ExpoCaixa en cuyo interior se encuentra instalada la exposición “Tecnorrevolución”. Se trata de una muestra itinerante con la que el público podrá conocer y experimentar, de forma interactiva y en primera persona, aquellos avances de las tecnologías convergentes más relevantes en las últimas décadas.

El primer teniente de alcalde, Luis Moya, acompañado por varios representantes de La Caixa, entre los que se encontraba el director de área de negocio de la entidad financiera en Linares, David Eulogio González, fue el encargado de inaugurar esta novedosa exposición, que recorre varios puntos de todo el territorio nacional. Entre las diversas y numerosas propuestas de “Tecnorrevolución” se encuentan aspectos como la simulación de la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer, el conocimiento del estado de relajación del cerebro humano o la experimentación del funcionamiento de diversos dispositivos robóticos.

“La Obra Social de La Caixa vuelve Linares, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, para presentar una muestra que trata de ofrecer los principales cambios y evoluciones que ha experimentado el ámbito tecnológico en los últimos años”, explicó David Eulogio González. Por su parte, Luis Moya mostró su agradecimiento a la entidad “por seguir apostando por la cultura en la ciudad gracias a esta exposición, que es ejemplo del desarrollo tecnológico del último decenio y está abierta a la participación de todos los públicos”.

“Tecnorrevolución” presenta un amplio carácter divulgativo con el fin de estimular el conocimiento acerca de temas sociales, científicos y culturales entre la población, con la finalidad de conseguir una conexión más directa y enriquecedora con los ciudadanos. Una colección sobre los beneficios de las tecnologías convergentes aplicadas a campos, como la salud, la alimentación, la bioinformática, la industria, la computación o las telecomunicaciones.