Juán Hervás García es el próximo autor que va a presentar sus obras en el Estudio ShowRoom Flaxtl&Belin, en la C/ Zambrana Nº 39 Linares (Jaén). El día 23 de octobre del 2014 a las 20:30 h. se inaugurará esta exposición llena de humor. Estará expuesta hasta el 31 de octubre.

Palabras del propio autor
Del italiano “caricare” que significa cargar, exagerar, deformar, etc.

El grupo en el que se engloba mi estilo de caricaturas, es el denominado “Caricaturas Retrato”. Este estilo se basa preferentemente en deformar y exagerar suavemente los rasgos más característicos y significativos del modelo, pero intentando que a pesar de esta deformación siga siendo él mismo y que los demás lo reconozcan.

Si admitimos que el requisito fundamental para dibujar caricaturas es el de tener gran sentido del humor, se comprenderá que con este mismo sentido la debe aceptar el caricaturizado, y por supuesto el público que las observa.

 Nunca busco ridiculizar al  modelo elegido, sino provocar una situación cómica, que nos haga pasar un buen rato “con el personaje”, nunca reírnos “del personaje”.

Con esta exposición pretendo compartir, con todos los que paséis a verla, un rato muy agradable y sacaros al menos una sonrisa, que no es poco para los tiempos que corren.

Mi admiración y respeto a todos los personajes que integran esta exposición y mi reconocimiento a los grandes maestros del género, de los que aprendí y seguiré haciéndolo en el futuro, entre los que se encuentran Ortuño, Vizcarra, Krüger, Vica, Gallego y Rey, etc.

Cartel

Cartel