Nuevas Generaciones de Linares inauguró ayer sus I Jornadas de Formación ‘Conocimiento, luz de la juventud’ con la conferencia ‘Enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos’ a cargo del doctor Salvador Vela Martínez, especialista en medicina familiar con una dilatada carrera profesional de más de treinta años. Afiliados y simpatizantes llenaron el salón de actos de la sede local del Partido Popular dando una buena acogida al comienzo de este ciclo cultural. El presidente de Nuevas Generaciones de Linares, Álvaro Barragán González, presentó el acto y mostró su satisfacción por la organización de esta iniciativa “que muestra una vez más el compromiso de NNGG con los jóvenes de Linares y su formación, elaborando un calendario de ponencias acorde con los temas de interés para nuestros jóvenes teniendo en cuenta sus inquietudes y necesidades y cuyos conocimientos puedan aplicarlos en la vida cotidiana”. Además agradeció a los numerosos asistentes la gran acogida a esta primera cita “lo que demuestra que estamos trabajando en la buena dirección”.

Por su parte, el doctor Salvador Vela explicó que el objetivo de esta primera conferencia era la transmisión de conocimientos prácticos sobre distintos aspectos de la salud sexual y reproductiva de la población. Con esta conferencia se pretendió poner de manifiesto la importancia de una buena salud e higiene sexual, con el fin de concienciar al auditorio sobre por qué y cómo cuidar este importantísimo aspecto. En primer lugar, se explicaron los distintos métodos anticonceptivos existentes: métodos de barrera, métodos hormonales, métodos definitivos y métodos naturales. Se realizó un especial hincapié en la importancia de su correcto uso no sólo para prevenir embarazos no deseados, sino también para evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS), aspectos ambos de especial importancia e interés para la población juvenil. Posteriormente, se resaltaron los aspectos más destacados sobre transmisión, diagnóstico y prevención de los distintos tipos de ETS más comunes, ofreciéndose al público asistente información a menudo desconocida por la población general sobre las ETS y su repercusión en la sociedad.

Salvador Vela captó la atención de los asistentes que escucharon con interés las explicaciones de la ponencia. El doctor Vela actualmente ejerce como médico en el centro de salud “Los Marqueses de Linares”, es tutor MIR de Medicina de Familia y Comunitaria, y ha participado en múltiples congresos, charlas y ponencias así como ha sido miembro examinador de tribunal de oposiciones en el distrito al que pertenece.