La feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro, se presenta como una de las más importantes de España, y un escaparate consolidado y representativo de las posibilidades turísticas que ofrece el territorio nacional, apostando por un sector emergente en Andalucía, que no es solo sol y playa-

El Ayuntamiento de Linares promocionará su oferta turística en un stand de diseño de 64 metros cuadrados que será el mismo que el de la pasada edición. En el mismo se le dará protagonismo especial a Cástulo, incluso con material promocional de la patena encontrada recientemente, cuya noticia, por su singular relevancia ha dado la vuelta al mundo. Este año de nuevo los visitantes que se acerquen al stand de Linares podrán experimentar la sensación de “sobrevolar” la ciudad íbero romana y aterrizar sobre el Mosaico. Todo ello será gracias a la realidad virtual inmersiva a través de unas gafas (Oculus Rift) de realidad virtual. La realidad aumentada sobre las propias excavaciones que muestran al visitante las últimas hipótesis de la investigación, será otra muestra de las nuevas tecnologías aplicadas a la interpretación del Patrimonio. También se promocionarán los juegos ibero-romanos de Cástulo que se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de noviembre en nuestra ciudad.

El stand de Linares se mostrará como un espacio abierto y accesible, que será el escaparate promocional donde mostrar los distintos productos turísticos que ofrece la ciudad: Linares monumental, minera, arqueológica, taurina, comercial, gastronómica, de eventos, accesible…, siendo imagen de una ciudad moderna, actual, acogedora y capaz de cubrir las expectativas del más exigente, así como de organizar eventos de primera magnitud.

Dentro del programa de actividades previsto, el primer día de la feria, tendrá lugar el 6º Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía (organizado por Turismo Andaluz y Diputación Provincial), a modo de workshop o Bolsa de Contratación, ofreciendo una oportunidad de negocio inmejorable, donde participarán 60compradores en total (22 agencias de viajes nacionales, 22 portales de Internet y 19 touroperadores internacionales procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia, China, Irlanda, Italia, etc.), ya que los empresarios del sector tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos o establecimientos directamente a los agentes especializados y Linares, a través de la técnico de turismo del Ayuntamiento también se mostrará como destino a los distintos agentes.

En el vídeo de cabecera, la Concejala Delegada de Turismo, Mabel Selfa, nos cuenta todos los detalles de la presencia de Linares en este importante evento.