El Partido Popular de Linares exige al Ayuntamiento de Linares una solución para los problemas de insalubridad provocados por la rotura de gomas de canalización del arroyo Periquito Melchor y la presencia de cañas en el parque de Cantarranas. La presidenta del Partido Popular de Linares y candidata a la alcaldía de la ciudad, Ángeles Isac García, reclama una “intervención urgente en una zona que presenta unas condiciones de insalubridad manifiesta con el consiguiente impacto medioambiental y sanitario”. Isac ha recogido esta reivindicación de los vecinos del barrio de San José, quienes manifiestan “que los constantes actos vandálicos en estas instalaciones han destruido los diques de goma que impedían que las aguas residuales salgan al exterior, lo que provoca el derrame de estas sustancias provocando mal olor y la aparición de plagas de mosquitos y otros insectos”.

El problema también ha sido trasladado a la formación desde la propia Asociación de Vecinos de San José, dentro de la ronda de reuniones que se están manteniendo en los distintos barrios de Linares durante la campaña ‘Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio’. Los vecinos exigen así la “reposición de las gomas que faltan del rebosadero del alcantarillado en el Parque de Cantarranas y la eliminación de las cañas en esta zona para evitar la invasión de mosquitos que padecen cada año”. Ante esta situación, la presidenta popular explica que “el mal estado de las conducciones lleva creando molestias a los vecinos desde hace años, y desde el Partido Popular exigimos a la administración competente, en este caso el Ayuntamiento de Linares, que tome cartas en el asunto con consecuencias de grado incalculable”. Por otro lado, Isac no descarta la posibilidad de “pedir la intervención de la Junta de Andalucía si tiene competencias en este tema a través de la Consejería de Medio Ambiente”. El Partido Popular atiende así, una vez más, las sugerencias, quejas, propuestas de los ciudadanos de Linares, y cumple con su compromiso de solucionarlas en la medida de lo posible y trasladarlas a las instituciones pertinentes en las que el PP tiene representación.

OTRAS REIVINDICACIONES EN ‘SAN JOSÉ’

Durante quince días, los técnicos del Partido Popular de Linares han recorrido el barrio de San José, realizando un análisis exhaustivo de la zona y ha mantenido contacto directo con los vecinos y diversos colectivos para conocer de primera mano sus necesidades. Los integrantes de la Asociación de Vecinos de San José además han trasladado a los técnicos del partido otras actuaciones necesarias de la zona, como la actuación seria sobre casas cerradas y abandonadas, varias en peligro por estado de ruina y todas provocando un gran perjuicio por ratas y humedades a los vecinos colindantes. Asimismo, piden la actuación sobre los solares y la actuación funcional del tramo de calle Pintor Madrazo que va desde Cid Campeador a Pintor Rosales, actuando sobre los acerados para que presenten las dimensiones adecuadas, señales viales y demás ya que consideran que esta calle en la actualidad presenta mucho peligro para los peatones y es intransitable para los minusválidos. Y también demandan la remodelación del pasaje que conecta el edificio Mónaco con la plaza Aníbal e Himilce, ya que el firme presenta desniveles que provoca charcos.

Por otro lado, los vecinos demandan más presencia policial, tanto local como nacional por el barrio, acentuándose en zonas y calles determinadas por su problemática. Y además reclaman más limpieza con eficacia contra los excrementos de perros, además de actuaciones en relación a los veladores, la venta de alcohol después de las diez de la noche y el exceso de ruido nocturno.