Este pasado 16 de octubre tuvo lugar en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Fernández’ de Torreblascopedro, la inauguración de la exposición fotográfica “RETRATOS”, organizada y enmarcada como Proyecto Final al curso formativo organizado y desarrollado por el propio Centro de Arte.

La misma fue presentada por el prestigioso profesor y fotógrafo que da nombre al Centro, Francisco Fernández, y por la Concejala de Cultura de la localidad, María Luz Sánchez. Así mismo contó con la presencia de miembros del equipo colaborador del artista en la Universidad de Granada, y otros artistas de otras expresiones plásticas así como un nutrido grupo de interesados en la cultura.

La muestra, que ocupa dos salas del Centro de Arte, cuenta con una más que importante aportación de obras de los componentes del “Grupo f/8 Fotografía” de Linares que han participado en el proyecto, quienes de manera personal y artística fueron generosamente acogidos por Francisco Fernández y parte de su equipo en el que destacaba Rafael Peralbo y Francisco Javier Leal.
Hasta tal punto que, fruto de esa colaboración, ya se piensa por ambas partes en la realización de próximos proyectos en el que se incluiría una exposición del Grupo linarense en el Centro de Arte, que les ha sido ofrecido para la ocasión.

La exposición “RETRATOS” permanecerá abierta hasta el próximo 20 de noviembre de 2014 en el horario del Centro de Arte