Nuevas Generaciones de Linares, exigió en el día de ayer en una rueda de prensa, que el Ayuntamiento  comience a gestionar la subvención de parte del billete joven de autobús que disfrutan localidades vecinas, así como demanda el servicio de un autobús que cubra la conexión Linares-Jaén directo por autovía, sin desviaciones por carreteras secundarias.

Para el secretario general de NNGG-Linares, Carlos Vela Soria, “los jóvenes linarenses necesitan una mayor atención y preocupación por parte de este Ayuntamiento y su alcalde, que día tras día desoye nuestras necesidades, y entendemos que estas dos medidas influirían positivamente en la economía de las familias linarenses que se ven obligadas a mantener hijos en Jaén en pisos o en residencias”. Vela cree que “si evitáramos este gasto familiar ese dinero podría ser utilizado para la economía doméstica, y los jóvenes de nuestra ciudad podrían aumentar el consumo, beneficiándonos todos del mismo”. “Este es el resultado de una política de transportes nefasta por parte del Ayuntamiento, que no se preocupa en absoluto por las necesidades de los jóvenes”, subrayó.

Carlos Vela explicó además que “el Ayuntamiento y la Diputación abandonan a la juventud linarense al no financiar parte del billete de los jóvenes estudiantes, disfrutando como único descuento 60 céntimos por billete a través de un bono-viajes que realiza la empresa de transportes, por lo que reclamamos que se apliquen descuentos similares a los de otros municipios, en torno al 20% en billetes interurbanos y 35% en urbanos de Jaén, financiados por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, al que pertenecen los ayuntamientos mencionados y la Diputación”.

Desde NNGG se ha querido reordar el trabajo que se hizo a este respecto hace años, con una recogida masiva de firmas entre los usuarios “a las que Juan Fernández no hizo ni caso”, aseguran.

Desde la formación se han iniciado gestiones para atender esta necesidad, y se compromete “a intentar que durante el próximo curso académico este sistema esté implantado y los jóvenes de Linares puedan disfrutar de esta medida, incluyéndolo en nuestro programa electoral”. Para el secretario general de NNGG-Linares “este Ayuntamiento quiere que los jóvenes y toda la ciudadanía linarense vayamos siempre por el camino más largo y dificultoso, también en autobús, y nosotros queremos ir por el camino más corto y eficiente, porque nos interesan nuestros vecinos y sus problemas reales y diarios que son los que atañen a un Ayuntamiento”, aseveró.

En el vídeo de cabecera el propio Carlos Vela Soria nos da sus argumentos.

Momento de la rueda de prensa de ayer

Momento de la rueda de prensa de ayer