En el día de hoy (por ayer), el Secretario Local y candidato a la Alcaldía Fulgencio Pérez Torres, acompañado del Secretario Local de Deportes, Carlos Hugo García Morales, se ha reunido con directivos del “Club Voleibol Linares”, para tratar asuntos relacionados con este deporte en la ciudad.

El Voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de competencia como por la popularidad del mismo en otros países.

Existen diversas modalidades. Con el nombre de “Voleibol” se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el
Voley Playa que se juega sobre arena, aunque aquí en Linares, no se práctica por no tener pistas adaptadas a esta modalidad.

En Linares, este deporte fue impulsado hace más de dos años por un grupo de jóvenes deportistas enamorados con la práctica de este deporte tan completo para las personas, dadas sus características peculiares, pero se encuentran con muchas dificultades para su práctica habitual, al no ser un deporte muy popular en nuestra ciudad.

Pero como otros tipos de deportes de minorías, se encuentra poco apoyado desde las instituciones locales, las carencias de unas infraestructuras deportivas
adaptadas a todas las disciplinas, hace a veces muy difícil su práctica en la ciudad.

Los andalucistas, apoyamos sin fisuras todos los deportes de minorías, como no podía ser menos, y pedimos a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento
de Linares, su apoyo a este deporte, con el mismo tratamiento que tiene con otras disciplinas deportivas más mayoritarias en su práctica habitual.