La bicicleta es un medio de transporte ideal para muchas actividades, no solo deportivas, sino también laborales y estudiantiles.

Permite cubrir eficazmente desplazamientos urbanos, aligera el tráfico y libera el paisaje de coches, lo que mejora la estética y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los andalucistas valoramos las virtudes de este medio de transporte, mientras se quita el casco y amarramos nuestra bicicleta a un poste. Pero nuestra labor debe de ir más allá, incluye tareas de concienciación, educación vial y demandas a los entes municipales y autonómicos para la adecuación en vías públicas a este medio de desplazamiento.

En breve presentaremos a la ciudadanía, un gran “Proyecto Vial” para la convivencia entre vehículos a motor, peatones y bicicletas. No solo lucharemos para que haya una infraestructura adecuada y que garantice la seguridad, se trata de implantar la bicicleta como medio de transporte generalizado.

Para ello, aparte de carriles bicis, hace faltas concienciar a los conductores para que extremen las precauciones, y es asimismo necesario fomentar una cultura cívica entre los ciclistas con tal de que haya buena cordialidad entre todos.

Respetar las distancias de seguridad con los coches, no pasar demasiado cerca de los transeúntes y no obligarlos a apartarse, son algunas de las pautas que defendemos para favorecer la armonía.

En lo relacionado con la concienciación, proponemos más charlas en los colegios e institutos, así como la educación de los más pequeños son fundamentales para que la bicicleta se convierta en un elemento protagonista del paisaje urbano.

De hecho, a los niños les encanta participar en marchas o concentraciones ciclistas, y una vez prueban la bici, no quieren dejarla.

En resumidas cuentas apostamos por el desplazamiento en bicicleta, por ser un transporte fácil, seguro y saludable para toda la ciudadanía, en la que el PA, apostara de manera clara por la consecución de los fines que proponemos para el bienestar de toda la ciudadanía contribuyendo igualmente en el respeto al medio ambiente.