Una imagen del Mosaico de los Amores de la ciudad íbero-romana de Cástulo va a ser el protagonista de los más de cinco millones de cupones que la ONCE ha puesto en circulación para el sorteo del próximo 13 de octubre, en reconocimiento a Linares que ha obtenido el Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2013.

Linares ha sido premiado en la categoría de Ayuntamientos de entre 10.001 y 100.000 habitantes porque su Plan de Accesibilidad Municipal, iniciado en 2004, ha convertido el municipio en una ciudad accesible con un desarrollo integral, turístico y comercial.

El municipio malagueño de Frigiliana ha sido premiado también en la categoría de Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes, por haber impulsado mejoras de accesibilidad al medio físico y realizar labores de sensibilización. Igualmente, ha sido reconocida por el impulso de programas de integración social y cultural, como “Frigiliana accesible”, para la sede del Museo Arqueológico de Frigiliana. También llevará su imagen en el cupón del próximo miércoles, 15 de octubre. Logroño es el tercero de los municipios premiados, en la modalidad de más de 100.000 habitantes, gracias a su Plan de Accesibilidad Municipal. La ONCE le dedicará el sorteo del martes 14.

El director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, presentó en el día de ayer la imagen del cupón en un acto en el que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde de Linares, Luis Moya, en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE.

En el vídeo de cabecera los protagonistas nos cuentas todos los detalles sobre la importancia y repercusión de este hecho.

Momento de la presentación del cartel

Momento de la presentación del cupón