IU de Linares ha hecho un llamamiento a una convergencia de los distintos movimientos de izquierda, fuerzas políticas y sociales, que se dan en la ciudad.

De ese modo esa convergencia quedará centrada en dos pilares fundamentales, como son la movilización social y el encuentro en el programa electoral común.

En lo que a la lucha social respecta, IU participará en la “Semana de lucha”  del 22 al 29 de noviembre que se dará a nivel nacional. Por otra parte los puntos programáticos en común que se buscará consensuar desde IU se fundamentan en las necesidades de la ciudad, partiendo por la reindustrialización,  la democracia participativa, la igualdad social, igualdad de género y la gestión de los servicios públicos.

Con el fin de avanzar y conseguir la convergencia deseada se han contactado mediante un escrito remitido con el Frente Cívico Somos Mayoría de Linares,  la Asamblea del Pueblo de Linares y Podemos Linares.

Desde IU se opina que por primera vez,  y más que nunca, se puede vencer al bipartidismo en nuestra ciudad, apostando desde IU por la fórmula de la plataforma “Ganemos Linares”.

En el vídeo de cabecera la coordinadora local de Izquierda Unida en Linares, Selina Robles; y el portavoz de la coalición de izquierdas en el Pleno del Ayuntamiento de Linares, Sebastián Martínez, nos dan todos los detalles.

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa