Portada Categorías General IU busca la convergencia de la izquierda linarense

IU busca la convergencia de la izquierda linarense

IU de Linares ha hecho un llamamiento a una convergencia de los distintos movimientos de izquierda, fuerzas políticas y sociales, que se dan en la ciudad.

De ese modo esa convergencia quedará centrada en dos pilares fundamentales, como son la movilización social y el encuentro en el programa electoral común.

En lo que a la lucha social respecta, IU participará en la “Semana de lucha”  del 22 al 29 de noviembre que se dará a nivel nacional. Por otra parte los puntos programáticos en común que se buscará consensuar desde IU se fundamentan en las necesidades de la ciudad, partiendo por la reindustrialización,  la democracia participativa, la igualdad social, igualdad de género y la gestión de los servicios públicos.

Con el fin de avanzar y conseguir la convergencia deseada se han contactado mediante un escrito remitido con el Frente Cívico Somos Mayoría de Linares,  la Asamblea del Pueblo de Linares y Podemos Linares.

Desde IU se opina que por primera vez,  y más que nunca, se puede vencer al bipartidismo en nuestra ciudad, apostando desde IU por la fórmula de la plataforma “Ganemos Linares”.

En el vídeo de cabecera la coordinadora local de Izquierda Unida en Linares, Selina Robles; y el portavoz de la coalición de izquierdas en el Pleno del Ayuntamiento de Linares, Sebastián Martínez, nos dan todos los detalles.

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa

9 Comentarios

  1. Mucho estaban tardando en salir diciendo que “van a buscar convergencia con otros partidos y asociaciones”. Es normal que busquen compañeros de viaje ya que no tienen muchas propuestas ni iniciativas, van siempre a remolque y se tienen que nutrir de los demás. Ya estamos acostumbrados a ver estas cosas para conseguir una o dos sillas.
    Se quejan del bipartito ¿y en Andalucía que tenemos? ¿por quién estamos gobernados? ¿cómo nos va?

    0

    0
    • Es curioso como la pasión, de vez en cuando, obnubila el conocimiento……..
      IU es el partido político que, año tras año, más iniciativas y propuestas encabeza, tanto a nivel local, como autonómico y nacional…….Esto es un simple dato objetivo e indiscutible, a no ser que quieras discutir si dos más dos son cuatro…..
      Otra cosa muy diferente es que a tí no te gusten esas iniciativas (que estás en tu perfecto derecho, naturalmente), pero para datos falsos ya tenemos a algún periódico que otro por ahí………No hace falta que repitais aquí datos inexactos, porque es francamente dificil debatir partiendo de premisas falsas.

      IU tiene todo el derecho del mundo a buscar convergencias con partidos y plataformas cercanos a su espectro ideológico y político……..Ten en cuenta que vosotros estais todos al abrigo de la gaviota – Desde el centro-derecha, hasta la extrema-derecha-……..La izquierda es más plural (por motivos obvios) y no pasa nada porque intentemos un acercamiento para luchar en democracia contra vosotros……¿Algún problema con eso?……¿Algún problema con los pactos democráticos?……Bueno, quizá sólo sea un poquillo de canguelo…….

      0

      0
        • Sería demasiado largo explicarte el porqué de esa afirmación, pero resumiéndolo, te diré que la derecha es el instinto más primario y básico del ser humano……Es, por encima de todo, la ley del más fuerte, la ley de la selección natural, mezclada también con el azar….La izquierda, en sus distintas formas (socialismo, comunismo, anarquismo…..) pretende una superación de ese instinto, hacia formas de convivencia social donde primen la libertad, la igualdad de derechos y la justicia……Eso implica distintas vías para la consecución de tales fines y, por lo tanto, mayor esfuerzo intelectual y mayor pluralidad de ideas….

          Supongo que esto también te parecerá un chiste y ,naturalmente, no estarás de acuerdo (ni falta que hace), pero también creo que es una verdad indiscutible, y que no la podrás rebatir, ni tú ni nadie, con ningún argumento, medianamente coherente…..

          Y por cierto, ya que lo mencionas……Sí……Soy un tío bastante gracioso…….Al menos, eso dice la gente que me conoce……

          Saludos revolucionarios……

          0

          0
  2. Movimiento inteligente donde los haya. Mi compadre PSOE cuesta abajo y sin paracaidas, a buscar nuevos amigos. Aunque ahora, la caseta de feria se llamará Izquieda Unida Podemos Frente Civico Partido Andalucista Arrayanes 520v.

    0

    0
  3. Ahora es la hora de buscar convergencia y luchar contra el bipartidismo. La gestión de la crisis en andalucia el bipartidismo es psoe e iu puesto que os recuerdo que estáis gobernando las llamadas fuerzas de izquierdas y tampoco se a notado nada y para muestra un boton es la unica comunidad autónoma que sigue sin pagar al completo las pagas extraordinarias a los /as trabajadores de la junta. Solo habéis sabido subiros al barco y cojer una buena hamaca en la cubierta superior y difrutar de las vistas.

    0

    0
    • Tú si que me has convencido…….De hecho, creo que te has quedado hasta un poco corto……Es obvio que IU es responsable de todos los males endémicos e históricos de Andalucía……Es más : Creo que Sebastián y Selina son responsables directos de la crisis financiera mundial…..Si es que se les nota….se les ve esa maldad en la mirada…..¡¡¡Qué malos, madre mía!!!……Estos quieren llegar al poder para hundirnos a todos……

      0

      0
  4. Quiero dar las gracias a ARLEKIN prq en sus comentarios de ésta noticia no ha insultado ni menospreciado a ninguna mujer, como si hace si por medio está la señora Ángeles Isac, gracias, por algo se empieza. Al tema, la ÚNICA razón por la cual IU ahora quiere convergencia con otras fuerzas de izquierdas es prq tienen claro, al igual que todo el mundo, que van a ser “barridos” por PODEMOS, por lo cual, el instinto de supervivencia les dice “o nos unimos al Coletas o desaparecemos para siempre”. Pues nada, que disfruten ustedes de su comunismo rancio, antiguo, obsoleto y que si ojean cualquier libro de Historia o repasan la hemeroteca verán que solo ha traído hambre, ruina y miseria donde se ha implantado.

    0

    0
  5. Una cosa que no entiendo se quejan de bipartidismo cuando estos come… gobiernan siempre junto a PSOE (por cierto muchas gracias por arruinarnos y luchas tanto por los cuidadanos) y a la vista esta que no sirven ni para estar escondidos, lo que pasa es que hora tiene miedo a PODEMOS por que sabe que les van a quitar los votos cosas que es normal ya que vosotros mucha palabrería pero no hacéis nada y a la vista esta por que en el ayuntamiento poco estáis haciendo, bueno si ver como se hunde linares desde vuestro sillon, solo espero que lq gente se espabile y no confié en vosotros ya que no sabéis hacer nada solo destruir mas todo. Soy como los sindicatos un engaño, que vais que luchais por los trabajadores y lo que hacéis es hundir mas. Pero por favor no voteis esto.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso