Portada Categorías General El Área de Mujer e Igualdad del Partido Popular de Linares convoca...

El Área de Mujer e Igualdad del Partido Popular de Linares convoca el II Concurso de Dibujo “Retrato de una Mujer”

El Área de Mujer e Igualdad del Partido Popular de Linares ha presentado esta mañana las actividades convocadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el próximo 25 de noviembre. Para la vicesecretaria de Mujer e Igualdad del Partido Popular de Linares, Ángela Hidalgo Azcona, “con la convocatoria de este concurso el Partido Popular refuerza su compromiso haciendo un llamamiento a la sensibilización y aportación que todos podemos hacer para concienciar, sobre todo, desde las edades más tempranas”. Hidalgo ha destacado “la implicación de los integrantes del Área de Mujer e Igualdad del partido así como de Cultura y Educación, que han trabajado este año con mucho interés la convocatoria de esta actividad, y que van a colaborar en el reparto de información, carteles y bases entre todos los colegios de la ciudad”.

Ángela Hidalgo anunció además que este año no se celebrará el tradicional concurso literario “Cartas a una Mujer” “para centrar en esta edición la concienciación social en edades más tempranas”, y explicó que “se sustituirá esta actividad por la publicación de un libro recopilatorio de relatos de ediciones anteriores, cumpliendo un proyecto que el partido tenía en mente desde hace varios años, y cuyas aportaciones irán a fines de sensibilización y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Por su parte, la representante del Área de Educación y Cultura, Auxiliadora del Olmo Ruiz, explicó las bases del II Concurso de Dibujo “Retrato de una Mujer”, cuyo objetivo radica “en la contribución a la erradicación de la violencia de género desde la educación no solo a nivel familiar sino también en los colegios”. Del Olmo destacó este año como novedad la creación de una categoría alevín, para menores de 5 años, así como la difusión masiva que se dará a la convocatoria entre todos los centros educativos de la ciudad. “Pretendemos una máxima participación, con dibujos originales e inéditos, que serán valorados por un jurado de profesionales, dando a conocer los ganadores el próximo 25 de noviembre”, explicó. Los trabajos podrán presentarse hasta el 14 de noviembre, y los premios serán tablets y material escolar, según las categorías.

Respecto a la violencia de género, Ángela Hidalgo ha explicado en la rueda de prensa que “en 2013 la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas fue de 54, de las que solo 11 denunciaron, y solo 4 tenían órdenes de protección en vigor, mientras que a datos de septiembre hay 41, con también 11 denuncias, y 3 órdenes en vigor, por lo que se observa un pequeño descenso de casos, pero es grave que tan pocas mujeres denuncien y haya tan pocas órdenes impuestas en estos casos”. Hidalgo también hizo hincapié en que “por desgracia, Andalucía esté a la  cabeza en número de víctimas, con 11 en 2013 y 10 en lo que llevamos de 2014, a fecha de septiembre”. Por todo ello “desde el Partido Popular hacemos un llamamiento a que las afectadas denuncien para que se las pueda ayudar”.

La vicesecretaria de Mujer e Igualdad aludió también a las conclusiones de diversos estudios y análisis donde se observa “la necesidad de mayor protección para las víctimas, una mayor especialización de los profesionales que las atienden y también a los menores, destacando la elaboración de la futura Ley de Protección de la Infancia, donde se propone que el menor sea tratado como víctima directa de la violencia de género, por lo que podrá beneficiarse de medidas de protección específicas”. Hidalgo por último aludió a la disminución del porcentaje de autores/agresores jóvenes (entre 18 y 30 años) en 2013 y 2014 “lo que demuestra que las medidas adoptadas en educación en igualdad y sensibilización social sobre violencia de género están siendo eficaces”.

Momento de la presentación

Momento de la presentación

6 Comentarios

  1. Enhorabuena por esta iniciativa.
    Hay que educar y enseñar a los jóvenes que son nuestro futuro. Y tenemos que decirles que con el apoyo y concienciación de todos podemos acabar de una vez por todas con esta lacra social que es la Violencia de Género.

    0

    0
  2. Enhorabuena. Lo estáis haciendo bien. Lo importante es seguir luchando, y si empezamos desde la infancia a educar estamos haciendo lo adecuado. Educa al niño y no tendrás que intervenir en el hombre, que dijo Pitágoras.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso