El pasado 6 de junio el Comité de Empresa de AEMSA SANTANA firmó un acuerdo con la Dirección de la empresa en el que se sustituyó el Expediente de Extinción de Contratos y cierre de la planta por un ERTE temporal y rotativo durante 9 meses. Afortunadamente en ese momento apareció carga de trabajo suficiente para evitar la activación del expediente permitiendo la contratación eventual de 27 compañeros.

Según ha informado el Presidente del Comité de Empresa, Jesús Alvarado, en el día de ayer, 07 de octubre 2014, la comisión de seguimiento del ERTE mantuvo una reunión en la que la Dirección informó de que para el último bimestre del presente año no hay aún carga de trabajo ni pedidos en firme que garantice la ocupación de los trabajadores. Informado de que en base a los criterios acordados, se va a activar la aplicación del ERTE temporal, comenzando el 26 de octubre hasta el 15 de enero de 2015. De ese modo los trabajadores se irán incorporando al mismo gradualmente según vayan terminándose las actividades en cada una de las áreas. En lo que se refiere a los contratos eventuales, la Dirección de la empresa tiene previsto terminar la vigencia el 31 de octubre, quedando los trabajadores afectados pendientes de la reactivación de la actividad para volver a contratarlos en cuanto las necesidades productivas lo requieran.

En cualquier caso Alvarado asegura en un comunicado que las expectativas de encontrar carga de trabajo son optimistas y que se está trabajando en activar, en el menor tiempo posible, las mismas para iniciar nuevamente la actividad.

Del mismo modo en breve se va a convocar una Asamblea General para informar con mayor profundidad esta situación.

AEMSA SANTANA, empresa dedicada desde 2007 a la fabricación de torres para aerogeneradores, situada en el Parque Empresarial Linarejos (Santana Motor), en la ciudad de Linares. Pertenece al grupo empresarial Windar Renovables, la cual está participada en un 66% por el Grupo Daniel Alonso (Avilés) y en un 33% por Gamesa Eólica.