El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, destacó el pasado viernes en una vista a nuestra ciudad, el Campus Científico-Tecnológico de Linares como una más de las “fortalezas” de Linares  que se encuentra ya en estado muy avanzado. Este espacio integra la formación universitaria, profesional y ocupacional, junto a la I+D+i, en torno a la industria del conocimiento.

El Campus se constituye en una “fuente de atracción de inversiones” con alto valor añadido en los distintos ámbitos de formación superior incluidos en la Escuela Politécnica Superior de Linares, especialmente las TIC y las ingenierías industriales. Su objetivo es contribuir a la recuperación económica de la zona, siendo concebido como un centro de conocimiento que, además de estudios superiores, funcionará como incubadora de proyectos de emprendedores permitiendo situarnos a la vanguardia de la innovación y de la tecnología.

Contará con un Complejo de Laboratorios de I+D+i, un Edificio de Transferencias del Conocimiento y Servicios Generales (salón de actos, salón de grados, sala de juntas, y biblioteca), y un Aulario destinado, fundamentalmente, a actividades de formación.