En la tarde ayer domingo, día 5 de octubre, se jugó en el Estadio Municipal de Linarejos la Séptima Jornada del campeonato Nacional de Liga de Tercera División Grupo IX, ante más de 1700 espectadores. El equipo minero venció a los granadinos del Huétor Tájar por tres goles a uno.

Muy mal empezaba la tarde en el Campo de Linarejos, cuando muchos aficionados aún no habían tomado asiento, llegaba el gol granadino, antes de que se cumpliera el minuto uno de partido. Un despiste en la defensa, fallo en el marcaje y el CD. Huétor Tájar del linarense, Manuel Moreno “Rizos”, se ponía por delante en el marcador, el gol lo consiguió Manu Daza. El equipo azulillo consiguió empatar el encuentro en el minuto 16, obra de PAYÁN que finaliza una buena jugada de CORPAS. Poco más de sí dio la primera mitad, donde el Linares Deportivo no hacia el juego preciosista de otras jornadas, se empeñaba en jugar por el centro, cuando hubiese sido mejor hacerlo por las bandas, debido a la aglomeración de jugadores en esa parte del campo. Al descanso se llegó con empate a un gol.

En la segunda mitad cambió el decorado conforme iban pasando los minutos. Los de “Rizos”, bien por cansancio se notaban que el equipo estaba más espeso, por lo contrario los de TORRES iban creciendo en oportunidades, pues la primera en el minuto 49, CORPAS conseguía remontar el partido. En el minuto 57 una falta botada por el Gran Capitán CHICO, pasa rozando el poste derecho del meta visitante. En el 63 una pared entre CHICO y PAYÁN, casi ve puerta. En el 69, es ÁNGEL el que está a punto de marcar. En el 76, HIGINIO lanza un fuerte chut, desde fuera del área que está muy cerca de entrar en la portería. En el minuto 87, es ÁNGEL el que mata el partido con su gol, el tercero en la cuenta de los azulillos. En esta segunda mitad hay que decir que el equipo del Huétor Tájar, no ha llegado ni una sola vez con peligro a la meta defendida por LOPITO.

En la segunda parte el equipo azulillo ha jugado mejor que en la primera mitad, pues ha habido más triangulación, se ha jugado más en corto y con más profundidad. Los cambios no llegaron a funcionar como debieran quitando el de ÁNGEL que consiguió marcar y matar el partido, pues el equipo granadino se vino arriba, y pasó de ser dominado a dominador. Durante unos diez minutos de la segunda mitad, cuando el resultado era de dos a uno favorable a los linarenses.

Hay que dar la enhorabuena a toda la familia del Linares Deportivo, que hasta ahora están imbatidos en esta liga, llevando 21 puntos, siete de siete, muy pocos equipos de categoría nacional pueden alcanzar estos números.

A las órdenes del Colegiado de Córdoba, Aguilera Morales, los equipos salieron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, SANABRIA, RODRI, CORPAS, CARLES, JUANFRAN, GÁMIZ y PAYÁN. Tras el descanso: ÁNGEL, LARA y GARRIDO.

CD. Huétor Tájar: DUESCA, ARREBOLA, ESTEBAN, GADEA, GUTI, FERNANDO, DIEGO, AGUSTÍN, ALBERTO, M. JIMÉNEZ y DAZA. Tras el descanso: ISRAEL, ESPEJO y PECAS.

 

Linares Deportivo

Linares Deportivo