Favorecer el crecimiento industrial, fomentar la innovación y la internacionalización de las empresas de la comarca linarense, servir de apoyo a cualquier tipo de empresa y emprendedor y ofrecer un amplio catálogo de servicios. Esos son los principales y ambiciosos objetivos del Centro Integrado de Innovación Empresarial de Linares que se inauguró ayer en un acto en el que han participado el presiente de la Cámara de Comercio de Linares, Manuel Gámez, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, el alcalde linarense, Juan Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, entre otras autoridades.

El Alcalde de Linares, Juan Fernández, aprovechó la presencia en el acto del consejero de Economía para solicitar a la Junta el traspaso de la gestión de los activos de la antigua Santana Motor y su parque de proveedores desde la Agecia IDEA al consistorio linarense, para de ese modo usar el centro que ayer se inauguraba como eje vertebrador para la captación de empresas e inversores que puedan reactivar el antiguo Parque Empresarial Santana. Algo que, el alcalde aseguró se haría mejor desde Linares que desde Sevilla.

En este acto inaugural, Francisco Reyes, subrayó que este nuevo centro favorecerá la industria y contribuirá a la creación de empleo, ya que ofrecerá una ayuda fundamental para el emprendedor, al que “acompañará desde el embrión de su proyecto hasta el inicio de la actividad”. En esta línea, ha puesto el acento en que para cumplir esa finalidad “aglutina a todos los agentes que tienen algo que decir y pueden aportar sus conocimientos, medios y saber hacer en materia laboral, que resultan claves para cualquiera que tenga interés en montar su propio negocio”.

Las distintas entidades que colaboran en este Centro de la Cámara de Comercio de Linares,  son la propia Cámara y el CADE de Linares, el Ayuntamiento linarense, la Universidad de Jaén, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) y la Asociación Agrupación Empresarial Innovadora del Sector Automoción de la Provincia de Jaén.

En el vídeo de cabecera podemos ver las declaraciones del Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, poco después de la inauguración oficial del centro.

 

 

Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Linares

Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Linares

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración