La diputada del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Ángeles Isac, ha exigido a la Junta de Andalucía que “intervenga para solucionar el estado en que se encuentra el transformador de distribución eléctrica en la barriada de Arrayanes” de Linares.

         Durante la celebración de la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales en el Parlamento, Isac ha formulado una pregunta oral al Consejero para pedir que se solucione esta situación.

         En su intervención ha señalado que “más de 7.000 personas viven en este barrio que desde hace al menos seisaños viene padeciendo una situación calamitosa”. La parlamentaria del PP jiennense ha explicado que asociaciones de vecinos como ‘La Malena’ vienen  “denunciando que los imbornales que rodean el habitáculo del transformador como consecuencia de la falta de mantenimiento se inundan, lo que produce cortocircuitos dejando a esta población sin luz”. Y ha recordado que el pasado mes de junio se produjo un cortocircuito que dejó sin luz a estos vecinos “durante al menos 17 horas”, con los problemas que esto conlleva, como “pérdida de alimentos, negocios cerrados, tratamientos sanitarios suspendidos, etcétera”.

Según Isac esta situación es “lamentable y puede suponer un grave peligro”. De ahí que haya querido trasladar al Parlamento andaluz la “preocupación e inquietud vecinal” y exigir “la actuación de la Junta para evitar averías y riesgos innecesarios por la falta de mantenimiento”.

La diputada Popular afirma que “la Junta dice que ya está interviniendo pero no concreta ningún plazo y a fecha de 1 de octubre no se ha hecho nada y la nueva época de lluvias está a la vuelta de la esquina”, por lo que considera que “debe intervenir de forma urgente en este mal endémico que sufre esta barriada tan importante de Linares para así contribuir a que la vida de estas personas sea más tranquila”.