La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha recibido a Cristina Torrecilla Rubio, del IES “Huarte de San Juan” (Linares), uno de los alumnos que ha obtenido los Premios Extraordinarios de Bachillerato durante el curso 2013/14 en Andalucía.

A la convocatoria se presentaron 43 alumnos de la provincia, de los que 6 han recibido este galardón como reconocimiento a su trayectoria y logros académicos. “Tenemos que estar orgullosos del alumnado de nuestra provincia cuando obtenemos resultados tan positivos producto del trabajo para que tengamos un sistema educativo público de calidad”, ha señalado Caballero.

Además, la delegada ha destacado que en los Premios Extraordinarios de Bachillerato a nivel nacional uno de cada tres premiados era de Andalucía y todos procedían de la escuela pública.

El resto de alumnos jiennenses premiados han sido Javier González Merino, del IES “Nra. Sra. de la Cabeza” (Andújar); Pablo Rojas Romero, IES “Andrés de Vandelvira” (Baeza); Clara Ureña Paniego, del CDP “Cristo Rey” (Jaén); Antonio Valdivia de la Torre, del CDP “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia” (Úbeda), y José Ignacio Zomeño Gutiérrez, del IES “Virgen del Carmen” (Jaén).