El pasado jueves, 25 de septiembre, hizo escala por segunda vez en el Puerto de Málaga el crucero más grande del mundo, el estadounidense “Oasis of the Seas, en el mismo hay una sola andaluza y más concretamente de Linares. Almudena Ayuso González, lleva siete meses trabajando como fotógrafa en una empresa que le trabaja al Oasis of the Seas.

Este crucero está de gira por Europa y próximamente partirá rumbo al Caribe. Almudena, está muy contenta con su trabajo en el crucero y espera que le sea duradero, pues no para de ver mundo. Además asegura que es muy gratificante el hacer un trabajo que le gusta, como es su profesión de fotógrafa. Asegura que aunque esté muchos días sin bajar a tierra no lo parece, pues “este barco parece una ciudad de lo inmenso que es, y no te das cuenta si estas pisando  tierra o estas en alta mar”, afirma.

Hay que decir que Almudena Ayuso tiene dos hermanos que también residen fuera de nuestra ciudad, llevan varios años residiendo en Australia. Sin duda una familia linarense muy internacional.

El Oasis of the Seas, es un barco de cruceros perteneciente a la empresa naviera Royal Caribbean International. Su constructor ha sido, STX Europe, en Turku (Finlandia). Se inició su construcción en noviembre de 2007 y se botó el 22 de noviembre de 2008. Las características del barco son las siguientes: Pesa 100.000 Toneladas, tiene una Eslora de 362 m, y una Manga de 65 m.