En la mañana de hoy han dado comienzo las obras de reparación de la Plaza de las Palmeras de la Estación Linares – Baeza. El alcalde de la Entidad Local, José Luis Díaz Martínez, acompañado por el concejal popular Miguel Ángel Díaz Lorite, y el jefe de obra, Rafael Serna, han detallado las reformas que se acometerán en las próximas semanas y han pedido “paciencia” a la ciudadanía, pues hasta que finalicen “el aparcamiento estará restringido o cortado el acceso a la zona”.

“Esta obra es, junto con la de la calle Anastasio Fernández Rivas, una de las reivindicaciones que desde el Ayuntamiento hemos hecho desde hace años a Adif, pues se encuentra desde hace tiempo en mal estado y durante los fines de semana, con el aumento de viajeros que llegan a la Estación, hay problemas de tráfico y aparcamiento”, ha declarado el alcalde de Linares-Baeza, José Luis Díaz Martínez.

Así, la reforma acometerá “la renovación del pavimento, la eliminación de dársenas sin uso, nueva señalización, el adecentamiento de la isleta central y la ampliación de plazas de aparcamiento”, según ha explicado Rafael Serna, jefe de obra de la empresa adjudicataria del proyecto, concedido por Adif a través de licitación pública y en la que se emplearán a cuatro operarios locales de la Estación Linares-Baeza.

Uno de los aspectos más importantes de dicha obra, que cuenta con una inversión aproximada de 30.000 euros, ha destacado Díaz Martínez, “es la ampliación de las plazas de aparcamiento. Actualmente, contamos con unas veinticinco, que se duplicarán hasta llegar a las cincuenta aproximadamente”.
Además, “se analizará el estado de las palmeras de la isleta central para descartar que estén afectadas por el picudo rojo y se adecentará el acerado, levantado en muchas zonas por el crecimiento de las raíces”.

Por su parte, el concejal popular Miguel Ángel Díaz Lorite, ha manifestado que “cuando se consigue la colaboración de las distintas administraciones, tanto Diputación, Ayuntamiento, administración de la Entidad Local, y Adif, los resultados son palpables y debemos seguir en este proceso”. Díaz Lorite ha recalcado que “empezamos con la calle Anastasio Fernández Rivas, seguimos con la Plaza de las Palmeras y nos quedan una parte importante como son Las Casillas, cuya obra esperamos realizar a través del convenio urbanístico entre Ayuntamiento y Adif que hay previsto incluir en el próximo PGOU y cuyo desarrollo dará una solución adecuada para todas las partes, tanto a las necesidades que plantea Adif como a las necesidades de los vecinos”.

“Dicho convenio dará respuesta además a algunas peticiones realizadas por Adif como es una rotonda que de acceso directo al Centro de Prácticas Opertativas de La Enira y servirá para el desarrollo del Plan de Emergencia que necesita una Estación de Viajeros y Mercancías como es Linares-Baeza”, ha detallado el alcalde de Linares – Baeza, José Luis Díaz Martínez.