El Día Mundial del Turismo (DMT), se celebra se celebra cada año el 27 de septiembre desde 1980. Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, patrimonial, cultural, y económico del turismo.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares, conscientes de la importancia de este Día, llevó a cabo distintas actividades gratuitas con el fin de dar a conocer la amplia y variada oferta turística de la ciudad.

De ese modo el pasado sábado día 27, tuvo lugar la Jornada de Puertas abiertas en los espacios turísticos gestionados por la Concejalía de Turismo, para dar la oportunidad a linarenses y visitantes para que conocieran algunos de los lugares más emblemáticos. El Pósito (Centro de Interpretación de la ciudad y Museo de Raphael) y la Capilla y Cripta del Hospital de los Marqueses de Linares estuvieron abiertos de 10 a 14 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde.

Además, en colaboración con la dirección del Conjunto arqueológico de Cástulo, se llevó a cabo una interesante visita guiada en el Yacimiento arqueológico, donde los que se acercaron pudieron conocer los últimos descubrimientos hallados y toda la historia de esta magnífica ciudad íbero-romana.

Finalmente tuvo lugar una visita guiada gratuita al emblemático Cementerio Inglés, una de nuestras joyas patrimoniales heredadas de nuestra historia minera. La visita estuvo guiada por el técnico del Área de Turismo en el Ayuntamiento de Linares, Juan Parrilla, que además de mostrar el citado cementerio hizo un recorrido por el de San José, que incluyó distintos patios y la capilla.

Desde la Concejalía de Turismo se ha trabajado para incluir tanto el Cementerio Inglés como el Cementerio San José en la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE) que es la red europea que comprende a las organizaciones públicas y privadas gestoras de los cementerios de relevancia patrimonial: histórica, artística o etnográfica.

En el vídeo de cabecera el propio Juan Parrilla nos habla de la importancia del “Cementerio inglés de Linares” como recurso turístico, y su historia.

En el reportaje fotográfico se puede ver el recorrido por el Cementerio Evangélico (Inglés) y el Cementerio de San José.