Los días 20 y 21 de septiembre, la Coral Virgen de Linarejos estuvo por tierras asturianas, más concretamente en la localidad de Langreo. Estuvieron invitados por la Sociedad Coral La Felguera “Maestro Lozano” de Langreo (Asturias), para participar en el XV Certamen Coral “La Mina y el Mar” 2014.

Todas las actuaciones se realizaron en el Teatro La Felguera de la ciudad de Langreo. La coral linarense compartió escenario con la coral anfitriona y con el Coro Agarimo de Vigo de Galicia y el Coro Canto Firme de Tomar de Portugal. Los de Linares tuvieron el privilegio de ser los últimos en participar y cerrar el certamen. La Coral Virgen de Linarejos participó con las siguientes canciones: Piel Canela (Bolero de Boby Capo), Eres tú (Mocedades), La Barca (Sevillanas versión coral), La Muralla (Versión Víctor Manuel y Ana Belén, adaptada a coral), Unicornio Azul (Silvio Rodríguez).

Al finalizar del evento, el público que llenaba el Teatro de La Felguera pidió a la coral linarense que interpretara el Himno de la Provincia de Jaén, el “Andaluces de Jaén” y que el público agradeció en pie, con vítores y oles.

Los linarenses aprovecharon su estancia en Asturias, y también fueron invitados a cantar en la Basílica de Covadonga, en la misma cantaron en la Misa de Acción de Gracias, acompañados por el Órgano de la Basílica.