A las 18:30 horas de ayer, 28 de septiembre, dio comienzo la procesión del traslado de la imagen de la Virgen de Linarejos desde su Santuario hasta la Iglesia de Santa María la Mayor.

Cientos de personas procesionaron junto a la Patrona de Linares, que estuvo acompañada por la Agrupación Cultural y Musical ”Maestro Alfredo Martos”. En la cabecera la banda de la procesión la Formación Musical BCT. Ntra. Sra. del Rosario de Linares, que estuvo acompañada de  por representaciones de músicos de distintas Bandas procedentes de varios puntos de la geografía española.

Con este traslado se han iniciado los actos de conmemoración de la “Novena de la Virgen”, que finalizarán el domingo 12 de octubre, a las 12:00 horas, y en la Parroquia de Santa María, con la solemne eucaristía conmemorativa del 257 aniversario del Patronazgo, con la presencia de las autoridades de la ciudad. Posteriormente a las 18:00 horas, será el traslado procesional de Nuestra Señora de Linarejos desde la Parroquia de Santa María de vuelta a su Santuario.