En la mañana de hoy domingo, 28 de septiembre, se ha jugado la Sexta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Grupo IX, en el cual milita el equipo azulillo.

El Linares Deportivo ha jugado en el Estadio Municipal de Maracena y ante unos 250 espectadores en las gradas, entre ellos unos 60 aficionados linarenses que han disfrutado con la victoria de su equipo. Aún no haciendo un partido muy vistoso ha dado un golpe de autoridad al vencer en Maracena, pues este campo es muy difícil de puntuar.

El equipo minero hasta el momento está intratable tanto fuera como dentro de su terreno de juego, llevando 18 puntos de los 18 posibles, o lo que es lo mismo, todos los partidos se cuentan por victorias, con 17 goles a favor y 6 en contra.

En la nublada mañana granadina el equipo azulillo ha ganado los puntos en litigio al equipo de Germán Crespo el que fuera la temporada pasada el entrenador del Atarfe Ind. Los deTORRES han demostrado ser inexpugnables en defensa, donde hoy han trabajado muy bien y no ha habido errores de importancia. Además un centro de campo muy fuerte, aunque hoy GÁMIZ, no haya lucido con luz propia. Como venimos comentando una delantera que es un estilete.

El equipo azulillo se adelantó en el marcador en el minuto 16 en un gran gol por parte de PAYÁN en una contra del Linares Deportivo por parte de CORPAS. El segundo gol sería en el minuto 27 de juego, otra vez obra de PAYÁN, que después de regatear a sendos contrarios, cayéndose al suelo envía el esférico por encima del cancerbero granadino, consiguiendo de esta manera su segundo gol, y sumando en su cuenta goleadora -lleva 6 goles-, siendo el máximo goleador del equipo hasta ahora. Al descanso se llegó con este resultado de 0 – 2 favorable a los azulillos.

En la segunda mitad y con lluvia intermitente el equipo maracenero intentó echar el resto sobre el equipo minero viendo que el marcador lo tenía en su contra. Es así dónde pone cerco a la meta de LOPITO, que una vez más ha estado prodigioso en sendas paradas. En el minuto 48, en un despeje de puños, y en el 50 en una parada en un remate del jugador Heras, y en el minuto 55 LOPITO en su salida hace penalti y este es señalado por el colegiado. El penalti es lanzado por el jugador granadino Alfonso y el meta LOPITO adivina la trayectoria del esférico con una gran parada, manteniendo su portería a cero, esto le da a los azulillos más confianza y se lanzan ofensivamente contra los granadinos. En el minuto 66 PAYÁN falla una buena ocasión en un pase CORPAS. En el 78 CARLES vuelve a ver puerta y marca el tercero para los mineros a pase de GARRIDO. En el 83 una nueva oportunidad, esta vez de CORPAS, que le lanza una vaselina al portero local y este adivina la jugada. Finalmente en el minuto 89 otra buena ocasión de ÁNGEL, que se le escapa el balón por velocidad del terreno de juego por la lluvia.

A las órdenes del colegiado Sameño Pérez, el Linares Deportivo, saltó al terreno de juego con esta alineación:

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTISTA, HIGINIO, CHICO, ROSALES, LARA, CARLES, CORPAS, JUANFRAN, GÁMIZ y PAYÁN. En la segunda mitad salieron: GARRIDO, RODRI y ÁNGEL. Amonestados: ROSALES y CHICO.