Portada Categorías General EL PA “PROPONE UNA LEY DE RENTA SOCIAL BASICA”, PARA GARANTIZAR...

EL PA “PROPONE UNA LEY DE RENTA SOCIAL BASICA”, PARA GARANTIZAR UNAS CONDICIONES DE VIDA DIGANA A LOS ANDALUCES/AS

Los andalucistas llevaremos a los Ayuntamientos una iniciativa legislativa para que el Parlamento de Andalucía cumpla el Art.23.2 del Estatuto de Autonomía, ante la situación de precariedad de miles de familias andaluzas, vinculada a un autentico “Plan de Empleo”. Vamos a romper las barreras del Parlamento para que se hable de verdad de los problemas de los andaluces y andaluzas, no de los problemas de los políticos, como ha manifestado nuestro Secretario General Antonio Jesús Ruiz.

Fulgencio Pérez, Secretario Local de Linares y candidato a la Alcaldía, afirma que “los andalucistas no vamos a esperar más”. El tiempo sigue pasando, el paro sigue en aumento al igual que el número de andaluces que no reciben ningún tipo de prestación.

Ha habido muchas palabras al respecto, pero ninguna acción y ya es hora que la Cámara de Representación andaluza se pronuncie y apruebe una Ley que regule lo que ya establece y obliga nuestro Estatuto, como principal norma tras la Constitución.

El líder andalucista manifiesta “Que ya estamos hartos, hemos esperado demasiado a que la Junta de Andalucía se decidiera a establecer una renta básica, ya que las familias no pueden aguantar más; ni nosotros tampoco, porque entendemos que es necesaria y porque es nuestra responsabilidad el velar por las normas establecidas y porque además somos el partido del pueblo andaluz. Los andaluces no queremos limosnas, no queremos “peces”, queremos “cañas” con las que buscar nuestro sustento y con las que mejorar las duras condiciones de vida de nuestras familias, una renta básica sujeta a un autentico “Plan de Empleo Andaluz”.

Secretaría Comunicación

En lo relacionado, con los recursos para la aplicación de esa futura Ley, queremos recordar la cantidad de dinero que el Gobierno andaluz ha dilapidado en medidas que no han servido para crear puestos de trabajo; por lo tanto se trata de optimizar los recursos económicos que tenemos para crear realmente empleo y ayudar mientras tanto a los andaluces que se encuentran en situaciones de autentica emergencia social.

Pérez explica que, siguiendo el procedimiento para este tipo de iniciativas “para tramitarla ante el Parlamento necesitamos que los Plenos de al menos 25 Ayuntamientos o 10 Corporaciones que representen al menos a 40.000 ciudadanos, aprueben por mayoría absoluta esta iniciativa legislativa. El camino es fácil y por eso ya hemos empezado a movernos para que pueda ser una realidad cuanto antes”.

Ya está bien de ir a salto de mata en un tema tan importante; hablamos de la dignidad de los andaluces y estamos dispuestos a romper las barreras del Parlamento Andaluz para que se hable de los problemas de los andaluces, y no de los problemas del PSOE, PP o IU.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso