La Agrupación Local del Partido Regionalista por Andalucía Oriental, a manifestado, a través de un comunicado de prensa, que solicita a la Junta de Andalucía “que actúe ya para atajar el enorme problema del desempleo en Linares”, puesto que consideran que el hecho de encontrarse en la situación actual se debe a la desidia o a las malas gestiones de ésta en nuestra ciudad.

Argumentan desde PRAO que en los treinta y dos años de vida de la Junta de Andalucía, Linares ha perdido sus medios de vida y estandartes, “las minas y Santana, así como la azucarera”. Del mismo modo denuncian lo que consideran “gran declive” que sufre la estación de RENFE, que en estos años ha pasado, dicen, “de ser la más importante de Andalucía a ser un simple apeadero”.

Desde PRAO no solo culpan al gobierno autonómico, pero sí aseguran tener claro que tiene parte de culpa, pues aseveran “al menos podría haberlo evitado”.

Además, PRAO solicita al Ayuntamiento de Linares, a la “Plataforma Linares por su Futuro”, a la Diputación Provincial de Jaén y a la Junta de Andalucía que “se pongan ya manos a la obra para arreglar esta situación insostenible para Linares”, concluyen.

10687858_751397258240586_5283042717058174782_o